Portada » Guaymallén » Intervención a fondo en calle Saavedra
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Intervención a fondo en calle Saavedra

En esa vía de San José, la comuna reemplaza cañerías de cloaca y agua. Se hará pavimento nuevo y se construirán cordones, cunetas y banquinas. También se reemplazan losas de hormigón. Se trabaja por etapas.

Una intervención integral es lo que la Municipalidad de Guaymallén está encarando en calle Saavedra, en el distrito de San José. Desde Pellegrini, hasta Costanera se realizan múltiples tareas: reemplazo de cañerías, recambio de losas de hormigón y mejoras en el sistema de drenajes. Algunas obras son compartidas con AySAM y se trabaja de acuerdo a un cronograma por etapas.

Intervención a fondo en calle Saavedra3

De abajo hacia arriba

Tras un diagnóstico realizado por técnicos de AySAM, ese ente provincial y la comuna decidieron encarar el reemplazo de las cañerías de agua y cloacas en calle Saavedra. Los informes revelaron el muy mal estado de los ductos, inexistentes en algunos tramos y obsoletos en otros. Por eso, se están colocando nuevas cañerías y se realizan nuevamente las conexiones domiciliarias a ambos servicios. El trabajo se ejecuta desde Pellegrini, hasta Costanera.

Una vez finalizadas las tareas subterráneas, la comuna concretará el asfaltado del tramo, que ya estaba previsto en el plan de recuperación vial integral que se ejecuta en todo el departamento.

En cuanto al sistema de drenaje, está prevista la construcción de cordones, cunetas y banquinas desde Lencinas hasta Costanera, tramo en el que también está incluido el asfalto y el reemplazo de cañerías.

Intervención a fondo en calle Saavedra2

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En Europa ya venden el “café claro” que no mancha los dientes

La infusión viene en botellas de 200ml que pueden comprarse a través de Internet. La …

Deja un comentario