Portada » Guaymallén » Iglesias y el director General de Escuelas recorren Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Iglesias y el director General de Escuelas recorren Guaymallén

El intendente Marcelino Iglesias recibió a José Thomas, director General de Escuelas, en el moderno edificio del jardín maternal Arroz con Leche. Acompañados por la directora del establecimiento, Natalia Boquete, recorrieron cada una de las instalaciones y compartieron sus visiones sobre la importancia de atender debidamente a la primera infancia.

El jefe comunal habló sobre el fuerte compromiso que tiene el municipio con estos espacios educativos e hizo un repaso por los logros y los proyectos previstos para tres jardines más. Además de ratificar el rumbo, destacó el amor con el que se emprenden estas decisiones y que caracteriza la entrega diaria de docentes y auxiliares. “Estamos orgullosos por varias cosas. Primero, porque descubrimos que teníamos algo importante en el municipio que se hacía por la educación. Estos no son depósitos de niños sino lugares donde se los contiene, se los cría, se los educa, se los forma como personas, se les da el mismo nivel de posibilidad que puede tener aquel que puede pagar un jardín privado. En segundo lugar, nos obliga a fijar metas superadoras porque ahora tenemos las herramientas para hacer mejores cosas. Y por último, demuestra que cuando se administran bien los recursos de un municipio que estaba fundido y solamente tenía baches, basura y deudas, se pueden hacer estos jardines con recursos propios y sin afectar las finanzas”.

Por su parte, José Thomas resaltó: “Marcelino nos ha mostrado que la eficiencia en el gasto público puede lograr estas cosas. Creo que esta experiencia se tiene que replicar y mostrar porque va directamente a algo que es fundamental. La atención temprana es muy importante, sobre todo en los sectores más vulnerables, porque es el primer paso de ingreso al aprendizaje. Me he encontrado con un edificio con todo lo que tiene que tener esta edad, donde el niño es más frágil, donde más amor tiene que tener, pero también más espacio, más diversidad de recursos. Que los municipios participen, como participa en este caso Guaymallén, es fundamental para que la DGE pueda volcar la parte más técnica y los lineamientos, pero necesitamos el acompañamiento”.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Alberto Fernández rindió homenaje a las víctimas del Holocausto

El Presidente, único mandatario latinoamericano presente, participó de la ceremonia conmemorativa, junto a otros 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.