Portada » Política » Iglesias inauguró las sesiones ordinarias del HCD
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Iglesias inauguró las sesiones ordinarias del HCD

Por: Florencia González Biondo

Este miércoles, el intendente de Guaymallén pronunció el tradicional discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2018. En el mismo, se rindieron cuentas de lo obrado durante el mandato de la alianza del PRO con la UCR y sentó las bases de los rumbos futuros. Además, el discurso se apoyó en valores éticos y manifestó una fuerte crítica al populismo.

Apertura sesiones ordinarias Honorable Concejo Deliberante (12)

 

Balance de gestión

Una de las cuestiones que hizo visible Marcelino en su discurso fue la transparencia como valor rector para su gestión y las que vienen. Criticó al gobierno anterior y calificó la crisis heredada como “más profunda de lo previsto”. Además, Iglesias resaltó “el municipio posee cuentas saneadas, un presupuesto equilibrado y finanzas robustas”.

Se hizo mención al plan Municipal de Ordenamiento Territorial por el cual Guaymallén ha frenado su avance sobre la zona rural. Es sabido que este resulta fundamental para el desarrollo del municipio en tanto apuntala al sector productivo y frena el desorden en materia de planificación.

Apertura sesiones ordinarias Honorable Concejo Deliberante (15)

 

Eliminar el populismo

El término ’populista‘ se ha vuelto en la actualidad una especie de acusación banal que se lanza simplemente para desacreditar a cualquier cosa o adversario, buscando asociarlo así con algo ilegal, corrupto, autoritario, demagógico, vulgar o peligroso. 

El intendente hizo mención al término tras realizar un breve recorrido por los logros y faltas de las áreas municipales. Se refirió al populismo como “un gran cáncer que corroe la sociedad, una deformación berreta y grotesca de lo popular que, en la mayoría de los casos, es una forma alentada desde la administración del Estado”.

Sin embargo, el origen del término ’populismo’ refiere a la necesaria y esperada “radicalización de la democracia”. Como consecuencia de esta connotación teórica establecida por el filósofo argentino Ernesto Laclau, algunos referentes e intelectuales de ciertos movimientos políticos como el kirchnerismo comenzaron a llamarse ’populistas‘ a sí mismos, desafiando así el sentido común según el cual ser ’populista‘ es algo malo.

En cambio, Marcelino considera que lo que comúnmente llamamos ‘popular’ desprecia  el progreso a través del trabajo, el esfuerzo y la meritocracia como método de superación. Es por ello que trata de, según sus palabras, “eliminar los últimos vestigios de esta patología política y social”.

Apertura sesiones ordinarias Honorable Concejo Deliberante (17)

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Detienen a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

El joven Rodrigo Eguillor fue detenido esta mañana en el marco de la causa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.