Portada » Guaymallén » Histórica renovación del casco urbano de La Primavera
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Histórica renovación del casco urbano de La Primavera

Por primera vez en la historia, el municipio concretó obras de urbanización integral en ese distrito. Ahora, se asfaltarán cuatro de las calles más importantes.

El despliegue que vieron desembarcar los vecinos de La Primavera a fines de 2016, cuando el municipio inició obras de urbanización nunca antes realizadas, se repite desde la semana pasada, con las tareas de asfalto iniciada para cuatro de las principales calles del casco urbano. Las obras viales llegaron tras la finalización de las tareas de urbanización, que implicó la construcción de cunetas, cordones y banquinas por más de 1.800 metros.

Las cuatro calles a intervenir

En estos momentos, el municipio concreta obras viales en las calles Rufino Ortega, Mitre (principal conexión vial con el departamento de Maipú), Bauza y Benjamín Argumedo. En las primeras tres se colocará una base de material estabilizado, que nivelará las vías para ser intervenidas con concreto asfáltico en caliente. En el caso de calle Argumedo, se concretará el reasfaltado, ya que la superficie a reemplazar se encuentra muy deteriorada.

removacion la primavera

“Estas obras se concretan en el distrito por primera vez en la historia y se concretan con recursos propios del municipio, gracias a una administración ordenada y al ahorro que trae aparejado ese orden”, destacó el Intendente Marcelino Iglesias.

Paso a paso

El casco urbano de La Primavera comenzó a ser intervenido por el municipio a fines de 2016. En primer lugar, se construyeron cordones, cunetas y banquinas para solucionar serios problemas de anegamiento en las calles. Así fue como la urbanización se concretó para 18 cuadras de la zona céntrica del distrito. La intervención vial viene a completar este trabajo, para poner en valor esta localidad de la zona productiva del departamento.

renovacion la primavera3

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Murió Federico Luppi

El actor Federico Luppi falleció a los 81 años, según confirmó el Diario Clarín y …

Deja un comentario