Portada » Guaymallén » Belgrano » Harán una gran intervención en Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Harán una gran intervención en Belgrano

A través del Programa de Infraestructura Municipal, se urbanizará y llevará servicios a las calles La Paz y Panamá, en el distrito Belgrano, sitios históricamente olvidados.

Vecinos de una zona de Belgrano verán materializarse obras que fueron reclamadas durante muchos años. Es que la Municipalidad de Guaymallén pone en marcha una intervención de carácter integral en un punto históricamente postergado de ese distrito. Y lo hará con el financiamiento del Programa de Infraestructura Municipal, que permitirá llevar servicios y concretar tareas de urbanización a las calles La Paz y Panamá.

Los trabajos encarados incluyen la instalación de redes de servicios de agua y cloacas con ductos nuevos y conexiones domiciliarias. Pero además, se concretarán obras urbanas de superficie como cordones, cunetas, banquinas, replanteo de las esquinas, asfaltado de la calzada, forestación e instalación de nuevas luminarias.

belgrano2

El sector mencionado corresponde al barrio 11 de Junio, comprendido entre las calles Panamá y La Paz (las dos vías a intervenir). En este caso, se contempla también la puesta en valor del espacio verde existente, que contará con nuevos senderos peatonales y juegos infantiles. En tanto, los pasajes interiores del barrio serán revestidos con adoquines.

Esta importante obra que realizará la Municipalidad de Guaymallén busca recuperar, mediante intervenciones integrales, sectores degradados y que han sido postergados por gestiones anteriores. En el caso de las calles mencionadas, la inexistencia de infraestructura adecuada trae aparejadas, entre otros problemas, inundaciones frecuentes y el constante deterioro de las calles, que en algunos casos ni siquiera cuentan con asfalto. De allí que estas significativas obras impliquen, para una gran cantidad de vecinos, la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se puede arribar a Chile a través del Paso Internacional Vergara

Vialidad Provincial dejó habilitado el camino que comunica Malargüe con Curicó, en la Región del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.