Portada » Guaymallén » Belgrano » Guaymallén celebró el día de la Bandera junto a sus vecinos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Guaymallén celebró el día de la Bandera junto a sus vecinos

Con numerosas actividades recreativas, el distrito Belgrano homenajeó a la bandera argentina y a su creador, el General Manuel Belgrano.

Un domingo distinto se vivió en el departamento. En las calles Colón y Miguel de Cervantes Saavedra se desplegó un festival artístico, cultural y comunitario, destinado a conmemorar a nuestro emblema nacional. La reina de Guaymallén, Aldana Escudero, participó del acto y disfrutó en compañía de los presentes.

El encuentro comenzó con la destacada actuación de la Banda de la Policía de Mendoza, que acompañó el izamiento de la bandera y la ofrenda floral ante el busto del patriota que luchó por la libertad y plasmó los colores que nos representarían ante el mundo.

Mientras los asistentes se deleitaban con un exquisito chocolate patriótico, el Ballet Municipal inauguró el escenario con su repertorio. Más tarde, el folclore seguiría latente junto el Centro de Jubilados “Manuel Belgrano”, la agrupación Origen Gaucho y el Ballet Juvenil Lihué.

Por su parte, las comparsas Ajinata Tusuna y Ritmos Do Brasil traspasaron fronteras aportando ritmo y color con sus bailes típicos.

El deporte también se lució durante la tarde. Hubo una muestra didáctica de la Escuela de Ajedrez, que funciona todos los sábados en el Polideportivo Poliguay, y una representación futbolística del Club Atlético Argentino.

La nota musical llegó junto a las voces de la Escuela de Rock Mario Mátar y del Grupo Tecno, la banda de cumbia juvenil que dio cierre a la jornada.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fauna: 4 cazadores furtivos fueron detenidos en un operativo en ruta 40

Quedaron a disposición de la Justicia por intermedio de la Oficina Fiscal 18 de San Carlos. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.