Portada » Guaymallén » Guaymallén avanza con el plan de mejoramiento de parques
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén avanza con el plan de mejoramiento de parques

La comuna continúa trabajando a paso firme en la modernización lumínica de los espacios verdes del departamento. De acuerdo a lo existente, en algunos casos se realiza el recambio de artefactos; mientras que en otros se reconvierte a tecnología LED el sistema de iluminación en su totalidad, incluyendo nuevas columnas de acero con aislación.

Durante estas últimas semanas, se han realizado numerosas intervenciones. A la altura del distrito Belgrano, en la plazoleta ubicada en Panamá y Correa Saá, se colocaron dos nuevos reflectores LED. Estos trabajos llegan luego de la obra integral realizada en las calles Panamá y La Paz. En el espacio verde del barrio San Francisco de Asís, emplazado en Allayme y Gorriti, se instaló una columna con trébol de LED; mientras que en la plaza Bolivia, se colocaron seis tréboles de mercurio halogenado de 150 vatios de potencia. También, en el predio del barrio Santa Rita Falucho de Buena Nueva, se reconvirtieron a LED todas las luminarias existentes, en el marco del Plan de Seguridad Eléctrica de Guaymallén. Algo similar ocurrió en la plaza Pascual Pérez, ubicada en Adolfo Calle y Miller de Dorrego. Allí se instaló una columna con trébol de LED y se reconvirtió a esta tecnología lo existente.

La mayoría de estos espacios se habían transformado en lugares oscuros e inseguros debido a una iluminación que resultaba deficiente. Por eso, estas intervenciones permiten recuperar y revalorizar, en su función, cada uno de estos lugares utilizados a diario por los vecinos, que ahora también podrán ser aprovechados en horario nocturno. Al aspecto ameno y agradable, se suma no sólo un mejor rendimiento lumínico sino más seguridad y un mayor ahorro energético, que en algunos casos ronda el 50%. Esto se completa con la colocación de juegos y máquinas para ejercicios, que también se incorporaron en algunas plazas y paseos del departamento.

Vale mencionar que las obras que se están realizando en todos los distritos seguirán avanzando en forma permanente hasta mejorar cada uno de los espacios públicos dependientes del municipio.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se realizó la primera carrera “Kilómetros de Inclusión”

Más de un centenar de maratonistas inclusivos se dieron cita el pasado domingo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.