Portada » Política » Gobierno y municipios trabajan en una nueva resolución para las asociaciones civiles
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Gobierno y municipios trabajan en una nueva resolución para las asociaciones civiles

La Dirección de Personas Jurídicas realizó una capacitación dirigida a los receptores municipales y recibió sus aportes para el armado de una normativa general que simplifique los trámites exigidos a esas entidades.

La Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, ofreció una capacitación dirigida a los receptores municipales y recibió sus aportes para el armado de una normativa general que simplifique los trámites exigidos a las asociaciones civiles. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, Guaymallén.

Se consideraron, entre otros, los siguientes tópicos: certificación y/o protocolización de firmas en las constituciones y declaraciones juradas de miembros de comisiones; Cantidad de Libros para rubricar; Atención en la DPJ; Competencia de las Receptorías y Criterio de asesores.

Sebastián Soneira, director de Personas Jurídicas manifestó que “el objetivo es recibir todas las inquietudes que estos receptores municipales tengan respecto de los trámites que ellos canalizan ante la DPJ y también exponerles y definir en conjunto cuáles son los principales lineamientos que debería contener una nueva resolución general para las asociaciones civiles”.

“Trabajamos para una simplificación notable de los requisitos que se exigen para este tipo de entidades, con la intención de facilitarle al ciudadano mendocino la conformación de las mismas”, concluyó el funcionario provincial.

Finalmente, se fijó un cronograma de trabajo para el resto del año, que incluye un nuevo encuentro en setiembre, una vez que la nueva resolución ya haya entrado en vigencia, a fin de evaluar su aplicación.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.