Portada » Política » Garay recibió al secretario de Asuntos Políticos de la Nación
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Garay recibió al secretario de Asuntos Políticos de la Nación

Abordaron temas de transparencia de datos y modernización del Estado. Definieron la reciente sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública como “un salto que le otorga al ciudadano herramientas para auditar, controlar al gobierno y participar en la política pública”.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, se reunió con el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrian Pérez; el auditor de la oficina de Ética e Investigaciones Administrativas, Gabriel Miró, y el presidente de la Junta Electoral Provincial, Alfredo Puebla, para hablar sobre transparencia de datos y modernización del Estado.

El ministro Garay dijo que hicieron un compromiso vinculado al relevamiento de las escuelas para que en las próximas elecciones se elijan escuelas con mayor conectividad. Hemos estado considerando la posibilidad de ver la transmisión inmediata desde la escuela. Con respecto a la apertura de datos, hemos dado un paso importante en cuanto a la ley de acceso a la información pública.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrian Pérez, afirmó: “Estamos contentos por la reciente sanción en Mendoza de la Ley de Acceso a la Información Pública, una ley que pone a disposición del ciudadano la información pública requerida en un plazo no mayor a 15 días. Además, obliga a publicar información sobre contrataciones, obras, personal y declaraciones juradas. Es un salto muy importante que le otorga al ciudadano una herramienta para auditar, controlar al gobierno y participar de la política pública”.

Por su parte, Gabriel Miró adelantó: “Estamos trabajando en un portal donde puedan publicarse todos los requerimientos del ciudadano y todo aquello que hace a la transparencia pública”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.