Portada » Cultura » Vendimia » G24 es Vendimia: Azul Ontiveros, reina de Buena Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Azul Ontivero, reina del distrito Buena Nueva que quiere ser reina departamental para dar a conocer nuestra provincia en el mundo.

G24 es Vendimia: Azul Ontiveros, reina de Buena Nueva

Conocé a cada una de las representantes distritales que aspiran a la corona de Guaymallén.

G24 llevó a cabo un animado encuentro con las 21 candidatas al trono departamental. Durante dos largas y entretenidas jornadas de grabación, cada una de las representantes compartió sus anhelos y aspiraciones en una entrevista exclusiva. Brindaron detalles personales y accedieron con total espontaneidad al tradicional “Ping pong Real”.

La actividad se desarrolló una vez más en la encantadora Quinta Doña Elvira -ubicada en Rodeo de la Cruz- que, con su paisaje florido, vegetal e instalaciones rurales, fue escenario perfecto para la realización audiovisual.

Es el tiempo de conocer a Azul Ontiveros, reina de Buena Nueva. Incluye entre sus gustos la literatura y el deporte, así como las actividades al aire libre. Destaca que aprecia los pequeños momentos y la compañía de familia y amigos.

La bella joven manifiesta firmeza al expresarse y posee un encanto innato. Descubrió el significado de vendimia a través del arte local y valora la tradición que la fiesta expresa, por ello anhela representar a Guaymallén acompañada de su distrito en este sueño.

Buena Nueva

El distrito posee una población muy antigua, que se mezcla con los nuevos barrios. El avance del cemento comprimió un poco su paisaje, también tiene parcelas de tierras cultivadas con frutales y viñedos. Buena Nueva cuenta con establecimientos modelos en la industria alimenticia y bodegas de prestigio internacional.

Históricamente ésta localidad se llamaba acequia de los Gómez, por ser sus tierras propiedad de los capitanes Jorge y Tomás Gómez de Araujo. En 1873 figura en dicho paraje la existencia de un bar y una fonda perteneciente a don Cardemio Buena Nueva, por lo que la zona fue reconocida con el tiempo con ese nombre.

Y para que nadie se pierda, hay un punto específico que la distingue: la popular “Bola de Lata”, ubicada en la intersección de las calles Godoy Cruz y Tirasso, espacio donde existía un almacén propiedad de un inmigrante árabe. En la cornisa de la edificación exhibía una bola de lata con una media luna, símbolo de sus creencias religiosas, que se convirtió en referencia para ubicar geográficamente el lugar.

G24 es Vendimia y ese amor a la Tierra que nos vio nacer y dio cobijo se palpita en el disfrute de estas tradiciones que conservamos y que constituyen el patrimonio cultural de nuestra querida Mendoza.

Alfredo Bufano -que recrea los aromas, los lugares, los sentimientos que surgen sobre ese ‘nuestro sitio añorado en el mundo’-  describió: “Cuando digo Guaymallén se perfuma mi memoria”. El perfume de Guaymallén, sin dudas, quedará guardado en los recuerdos de estas 21 mujeres que anhelan su representación.

 Idea: G24 Diario
Dirección: José Valverde
Grabación y Edición: Sebastián Valverde y Romina Gurrieri
Redacción: Abigail Rodríguez
Fotografías: Vanina Di Paola

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Defensa del Consumidor: ¿es conveniente pagar sólo el mínimo de un resumen?

Con el resumen mensual de la tarjeta de crédito, la entidad emisora del plástico debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.