Portada » Editorial » G24 será parte de la Feria del Libro 2019
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

G24 será parte de la Feria del Libro 2019

Por Juan Manuel Lucero – @juanmalucero23

 La próxima edición del evento tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre en el espacio cultural Julio Le Parc. G24 contará con su propio stand y con una mesa debate donde podrás conocer más de la historia del medio y su desarrollo cotidiano.

 Desde G24 recibimos con gran alegría la invitación a formar parte de la próxima Feria del Libro. Nuestro medio, que cuenta ya con seis años de trayectoria y está dedicado plenamente a la realidad de Guaymallén, tendrá su propio espacio en este evento que reúne a colegios y a mendocinos y mendocinas apasionados/as por la lectura.

Desde su fundación, G24 se ha dispuesto brindar un servicio informativo a los ciudadanos y ciudadanas del departamento con la mayor calidad posible. De esta manera, se realiza la entrega periódica, sistemática y digital de información veraz, plural y responsable en torno tanto a la actividad política del departamento como a su realidad social, económica, cultural y deportiva.

El eje siempre ha sido la perspectiva local y barrial. En G24, los protagonistas son los propios habitantes del Departamento. Así, se ha convertido en un espacio de referencia para los vecinos y las vecinas, con más de 15 mil visitas diarias al sitio web.

No menos importante es la Revista G24, que le aporta otra arista al periodismo local. Hace ya dos años, G24 apostó por una propuesta gráfica que se ha sostenido en el tiempo y que se acerca más a la gente.

Esta revista, de distribución gratuita, pone especial foco en los núcleos urbanos más importantes del departamento y en la zona Este del mismo. De esta forma, aquellos que no están acostumbrados al uso de plataformas digitales, pueden acceder a esta otra propuesta impresa, de frecuencia mensual, que desde 2017 está en las calles de Guaymallén.

La revista cuenta con una breve pero rica historia: ya tiene 34 ediciones realizadas. Las mismas cuentan cada una con 24 hojas full color y una tirada mensual de 7 mil ejemplares. En sus páginas se pueden encontrar homenajes a las grandes personalidades del departamento, historias, emprendimientos y las noticias más relevantes de la vida de quienes viven en Guaymallén.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los desafíos de G24

El crecimiento en la cantidad de lectores, las constantes repercusiones de las notas y la profesionalización del equipo de trabajo han hecho de este medio el más prestigioso del Departamento.

Las notas de G24 trascienden al mero departamento de Guaymallén y, con un periodismo ético y responsable, ya forma parte de la idiosincrasia local. De esa manera es que la Secretaría de Cultura ha convocado al equipo de G24 a ser parte de la Feria del Libro para sumar una buena dosis de la esencia guaymallina que lo caracteriza.

La población de más de 300 mil habitantes de nuestro departamento presenta una gran diversidad social, cultural e histórica. G24 busca representar a cada uno/a de los guaymallinos y las guaymallinas y volverse parte de su cotidianeidad.

El desafío de dar a conocer esta experiencia en un evento de tal envergadura es una inyección más de ánimo para continuar en este camino que nos hemos propuesto: el de servir a los ciudadanos y las ciudadanas del Gran Mendoza, en especial de Guaymallén, con un periodismo que los represente.

En los inicios de la historia de G24 se apostaba a explorar y dar a conocer la diversidad de realidades barriales, políticas, económicas, sociales y deportivas que presenta el Departamento más poblado del oeste argentino.

Hoy por hoy, considerando el constante crecimiento, G24 asume el desafío de instalarse y proyectarse a nivel provincial, sin perder la esencia departamental. De esta manera, apuntamos a ser el diario digital de referencia en temas políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos de Guaymallén con proyección provincial.

Por lo hecho y por lo que queda por hacer, los esperamos en la próxima Feria del Libro que tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre. Asimismo, los invitamos a ser parte de la charla y conversatorio que tendrá lugar el 4 de septiembre en el mismo espacio.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En San Martín, Cornejo entregó 200 certificados del programa Hacemos Futuro

La iniciativa tiene como fin empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.