Portada » Deportes » ¿Funciona el VAR? Un verdadero papelón en la final de la Liga de Campeones
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Funciona el VAR? Un verdadero papelón en la final de la Liga de Campeones

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este miércoles que el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre el Esperance tunecino y el Wydad Casablanca marroquí vuelva a jugarse fuera de Túnez después de la Copa de Africana de Naciones (CAN, 21 junio-19 julio).

El Esperance fue proclamado campeón en un primer momento después de que el conjunto marroquí abandonara el campo el pasado viernes en Radés a la hora de partido porque el videoarbitraje (VAR) no estaba disponible para juzgar sobre un gol anulado que suponía el empate.

“No se reunieron las condiciones de juego y de seguridad durante el partido de vuelta de la final de la ?Champions’ de la CAF, impidiendo que terminara el partido”, declaró el consejero del presidente, Hédi Hamel, tras una reunión del comité ejecutivo de la institución en un hotel de París.

“En consecuencia, el partido de vuelta deberá ser jugado de nuevo en un campo fuera de territorio tunecino”, dijo. “El Esperance de Túnez deberá devolver a la secretaría general de la CAF el trofeo y las medallas entregadas”, añadió.

Si no alcanzó con ver cómo el VAR se “rompió” cuando el millonario Esperance tuvo un penal en contra en su casa; esto pasó por la ida. Ahí el VAR anduvo, pero el referí no. Wydad Casablanca fue despojado con total descaro e impunidad.

“En respuesta a la FARSA de la CAF, aplaudo el trabajo de las fuerzas de seguridad”, contestó en Twitter a las críticas a la seguridad el primer ministro tunecino, Youssef Chahed.

De acuerdo con la International Board (IFAB), institución encargada de las reglas de juego en el fútbol, un partido no puede ser invalidado por un fallo del VAR. El propio reglamento de la CAF prevé a su vez que si un equipo se retira del segundo partido de la final, el otro será campeón.

También estipula que todos los partidos de la Liga de Campeones africana deben “jugarse antes del mes de julio del año siguiente al inicio de la competición”, y la final de la CAN está prevista para el próximo 19 de julio en El Cairo.

Fuente: Perfil.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cuáles son los nombres definitivos que Gallardo pondrá para la Libertadores

Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.