Portada » Política » Finalizaron las Jornadas de Gobiernos Locales
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Finalizaron las Jornadas de Gobiernos Locales

María Cecilia Bermejo

Reinventarse en la gestión fue parte del objetivo principal de esta tercera edición.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Guaymallén llevó a cabo las Jornadas de Gobiernos Locales. Este encuentro gratuito buscó establecer un espacio para analizar el contenido de las políticas públicas territoriales y compartir distintas experiencias de gobierno. Por la emergencia sanitaria actual, el escenario social es dinámico, variable y establece día a día nuevas exigencias. Es por esto, que el lema principal de la edición es “La gestión municipal en tiempos de crisis”.

Las jornadas se realizaron desde el 9 hasta el 14 de noviembre en formato virtual, por la página oficial de Facebook del departamento y por la plataforma Zoom. Además, contó con la transmisión televisiva del canal Acequia. La nueva modalidad marcó un precedente positivo e importante en la organización de este tipo de eventos.

El objetivo principal fue fortalecer y optimizar las gestiones municipales para que puedan hacer frente a los desafíos, debilidades e innovaciones que demanda de forma constante la actualidad. Estuvieron presentes especialistas, funcionarios, referentes de la academia y del ámbito público. Los enfoques fueron diversos para enriquecer el debate, entre ellos economía, administración pública, educación, cultura y sociedad.

El sábado 14 de noviembre, se realizó una mesa con intendentes del Gran Mendoza que dio paso al cierre de la jornada. Estuvo conformada por los jefes comunales de Guaymallén (Marcelino Iglesias), de Godoy Cruz (Tadeo García Zalazar), de Luján de Cuyo (Sebastián Bragagnolo), del departamento de Las Heras (Daniel Orozco) y de la Ciudad de Mendoza (Ulpiano Suarez). Los temas principales fueron la gestión en pandemia en cada uno de los municipios, la autonomía de los mismos en la toma de decisiones y los aprendizajes que ha dejado esta crisis a nivel global y local.

Además, Marcelino Iglesias destacó: “Estos tiempos de cambios nos tienen que exponer a enfrentar de otra manera los desafíos que vienen… Los nuevos desafíos necesitan que todos los estamentos, nacional, provincial y municipal, se aborden juntos sin especulaciones de quién va a sacar ventaja”.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Nicolás González Perejamo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Guaymallén. Todo el contenido de las jornadas está disponible en la página de Facebook del departamento para que el público pueda acceder a cada uno de los conversatorios y charlas magistrales.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capacitarán a comerciantes en marketing digital y redes sociales

Orientado a pymes mendocinas, el encuentro estará a cargo del IDC y se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.