Portada » Política » Este lunes asume Suárez como gobernador electo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Este lunes asume Suárez como gobernador electo

Rodolfo Suarez asumirá este lunes la Gobernación de Mendoza y se convertirá en el décimo mandatario provincial desde el retorno de la democracia. El dirigente radical será el protagonista de dos actos protocolares, uno en la Legislatura y otro en la Casa de Gobierno, con los que se dará inicio a su gestión.

Las actividades tendrán lugar en horas de la tarde. A las 18 se izará las banderas que darán inicio a una sesión de la Asamblea Legislativa, con la presencia de senadores y diputados provinciales y legisladores nacionales, ex gobernadores y representantes del Poder Judicial invitados. Minutos después se propondrá a los miembros de las Comisiones de Exterior e Interior que recepcionarán al Gobernador y Vicegobernador electos.

Posteriormente la vicegobernadora saliente, Laura Montero, dirigirá unas palabras hacia los presentes y solicitará un cuarto intermedio. Al regreso, ingresarán el vicegobernador electo, Mario Abed, y el gobernador electo Rodolfo Suarez y se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, Montero le tomará juramento a su sucesor y Abed será el encargado de tomar la jura de Suarez. Las nuevas autoridades darán un breve mensaje a los presentes y se los invitará a dirigirse al acto de traspaso de mando que tendrá lugar en la Casa de Gobierno.

Allí habrá montado un escenario y se le dará un lugar destacado a la militancia radical y de los partidos aliados en Cambia Mendoza.

La ceremonia de entrega de los atributos comenzará a las 20 y se realizará en la escalinata que da a la calle Virgen del Carmen. El gobernador saliente Alfredo Cornejo traspasará la banda y el bastón de mando a Rodolfo Suarez y este último dirigirá un discurso ante los militantes y autoridades que digan presente.

Acto seguido, el flamante mandatario provincial tomará juramento los ministros y secretarios que integrarán su gabinete y luego de esto se darán por terminadas las actividades protocolares.

Cronograma de actividades:

  • 17:30 Acceso a la Legislatura de invitados y prensa.
  • 18 Izamiento de las Banderas en el recinto.
  • 18:10 Presidencia del Senado pone a consideración las Actas y se da lectura -por Secretaría- a la Resolución que convoca a la presente Asamblea.
  • 18:20 La Asamblea propone los miembros de las Comisiones de Exterior e Interior que recepcionarán al Gobernador y Vicegobernador electos.
  • 18:25 Palabras de la Vicegobernadora saliente, Ing. Laura Montero; quien al finalizar pide un cuarto intermedio.
  • 18:30 Cuarto intermedio.
  • 18:35 Ingresan las autoridades electas a la Casa de las Leyes.
  • 18:40 Himno Nacional Argentino.
  • 18:50 Juramento de las autoridades.
  • Palabras del Vicegobernador Mario Abed.
  • Mensaje del Gobernador Rodolfo Suarez.
  • 19:30 Vicegobernador Mario Abed invita a los presentes a dirigirse a la Asunción de las nuevas autoridades en Casa de Gobierno.
  • 20 Acto en la explanada de la Casa de Gobierno. Traspaso de mando y jura de ministros y secretarios.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Boca Juniors presentó su primer refuerzo

Por Juan Cruz Lentini. Este viernes Pol Fernández, ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.