Portada » Economía » Es oficial: las prepagas aumentarán por quinta vez en el año
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Es oficial: las prepagas aumentarán por quinta vez en el año

El Gobierno autorizó el quinto aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga en lo que va del año, con lo que el incremento ascenderá a un 41% en 2018.

Según la resolución 262/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la suba será de un 8,5% a partir del 1° de diciembre.

Para hacer efectivo el aumento, las prepagas deberán avisarle con antelación a los usuarios para que cuenten con la información del incremento.

El último ajuste que autorizó el ministerio de Salud es el que rige desde el 1° de octubre, cuando la Superintendencia de Seguros de Salud permitió una suba del 8%.

El de octubre fue el cuarto aumento en las prepagas en el año. Previamente habían subido un 4% en febrero, un 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto.

La resolución 262/2018 del Ministerio de Salud establece:

ARTÍCULO 1°.- Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº RESOL-2018-1780-APN-MS, en hasta un OCHO COMA CINCO POR CIENTO (8,5%) a partir del 1º de Diciembre de 2018.

ARTÍCULO 2°.- El aumento autorizado en el artículo precedente podrá percibirse, una vez cumplida la notificación prevista en el artículo 5°, inciso g) del Decreto Nº 1993/2011. Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.