Portada » Mundo » Encontraron materiales que podrían pertenecer al avión Hércules desaparecido
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Encontraron materiales que podrían pertenecer al avión Hércules desaparecido

La Fuerza Aérea chilena informó por la tarde del miércoles que encontró materiales que podrían pertenecer al avión Hércules que desapareció el lunes cuando sobrevolaba el Océano Austral rumbo a la Antártida.

Lo hizo a través de un comunicado en el que indicó: “Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”.

Y agregó: “El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avió C-130 Hércules de la institución“.

En un contacto con la prensa, el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, indicó que en uno o dos días se podría confirmar el origen de los restos encontrados.

Este es el primer resultado del amplio operativo de búsqueda desplegado en la región. Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño y nacionalidades participaban de la operación de búsqueda del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), dijo Mosqueira este miércoles en una rueda de prensa.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En River empiezan los testeos de cara a la vuelta de los entrenamientos

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.