Portada » Política » En San Martín, Cornejo entregó 200 certificados del programa Hacemos Futuro
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En San Martín, Cornejo entregó 200 certificados del programa Hacemos Futuro

La iniciativa tiene como fin empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de la terminalidad educativa y cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social.

Durante su visita a  San Martín, el Gobernador Alfredo Cornejo llegó hoy al Centro de Salud 190 Río Mendoza, donde entregó certificados a 200 mujeres que completaron el curso Hacemos Futuro. Se trata de un programa nacional con el que trabaja el Gobierno de la provincia desde 2017. El objetivo es empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de la terminalidad educativa y cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social. Los titulares del programa perciben un incentivo económico mensual de $7.500.

En el acto, acompañaron al Gobernador la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Verónica Álvarez, y el legislador Ernesto Mancinelli.

Durante la entrega de certificados, Cornejo felicitó a las estudiantes y afirmó: “Esto es para el progreso de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestros adultos. Sabemos de las dificultades que existen y por eso estamos acompañando con programas como este.  Hemos venido con el doctor Raúl Rufeil, que está trabajando por la salud, y con Rodolfo Suarez, para desearles lo mejor. Quiero pedirles que cuidemos de ellas, puesto que son extremadamente valiosas y representan a las luchadoras de este lugar”.

Hacemos futuro

Hacemos Futuro es la fusión de dos programas previos: Ellas Hacen y Argentina Trabaja, por lo cual en Mendoza lo integran 2.737 personas, entre hombres, mujeres y feminidades trans.

Tienen que cumplir con cuatro instancias para permanecer en el programa:

1) Actualización de datos trimestral en la ANSES.

2) Terminalidad educativa.

3) Cursos de formación integral.

4) Control sanitario anual.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.