Portada » Economía » El vino argentino, la gastronomía y el arte se unen por una causa solidaria
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El vino argentino, la gastronomía y el arte se unen por una causa solidaria

Con la presencia de prestigiosos chefs locales, Wines of Argentina realizará un evento solidario el próximo jueves 11 de octubre. También habrá una feria de vinos, música en vivo y subastas de botellas de colección y de obras de arte. 

Wines of Argentina, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, y Casa Vigil organizan Sharing Vino. Feeding Dreams (Compartiendo Vino. Alimentando Sueños), una iniciativa solidaria a total beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti. Será el jueves 11 de octubre desde las 19, en Casa Vigil, Videla Aranda 7008, Maipú, Mendoza.

En el encuentro participarán cinco estrellas en ascenso de la cocina estadounidense, ganadores del concurso de Star Chefs, que premió a las mejores recetas originales maridadas con vino argentino. Los chefs invitados reversionarán sus platos con un enfoque típicamente argentino junto al asesoramiento y asistencia de los prestigiosos chefs locales Sebastián Weigandt, Patricia Roggerone, Gabriel Stivala, Enrique Palacios, Mauro Porfiri, Santiago Maestre, todos ellos bajo la coordinación del chef ,Federico Pettit. La mesa de dulces estará a cargo de Analía Jakubson (Dulce Boutique).

La vitivinicultura tendrá su lugar a través de una feria de vinos en la que participarán Andeluna, Bodegas Bianchi, Doña Paula, El Enemigo, Luigi Bosca, Melipal, Riglos, Rutini, Susana Balbo, Trapiche y Vicentin, y una barra con cócteles de autor a base de vinos. La música también estará presente para amenizar la noche con intervenciones en vivo de Ay Gualicho, música por mujeres.

El evento culminará con una subasta de botellas de colección que obtuvieron +90 puntos en el Argentina Wine Awards 2017, el concurso de vino argentino más influyente de Latinoamérica, organizado por WofA durante los últimos 11 años, y obras de reconocidos artistas mendocinos como Osvaldo Chiavazza, Laura Rudman, Leandro Pintos, Cecilia Prato, Renata Würschmidt y Fernando Jereb, con la colaboración de Mandrágora Galería de Arte.

Todo lo recaudado de la venta de entradas y de la subasta será destinado al Cuerpo de Voluntarias del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, una asociación de mujeres que desde hace 50 años brinda ayuda y contención a los niños internados y a sus familias.

Las entradas tienen un valor de $1.500 y pueden adquirirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/sharing-vino-feeding-dreams-tickets-49890837839.

Acerca de Wines of Argentina

Es la entidad responsable de la marca Vino Argentino en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Operativo Aprender: más de 30.000 alumnos fueron evaluados

Con el fin de mejorar la calidad educativa, las escuelas de Mendoza implementaron este operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.