Portada » Mundo » El video inédito a 17 años del atentado a las Torres Gemelas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El video inédito a 17 años del atentado a las Torres Gemelas

El ataque al World Trade Center sucedió el 11 de septiembre de 2001 y causó un alto impacto en el mundo entero. Dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas y más tarde se desplomaron dejaron miles de víctimas.

A 17 años del ataque se hizo viral un nuevo video que muestra la tragedia desde muy cerca. El periodista Mark LaGanga, en aquella época trabajando para la cadena CBS, es el autor de la grabación que hoy revolucionó al mundo. La publicación ya tiene más de 1.700.000 reproducciones y se ha compartido sin parar en el mundo de las redes.

En el desgarrador video dura poco menos de media hora y LaGanga muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

En el minuto 18.07, se puede observar cómo se derrumba la Torre Norte del WTC.En otro momento, dentro del lobby principal del inmueble, un rescatista advierte al periodista que salga: “Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido”.

A los 17:41, aparece en imagen un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico : “Acabo de tener un mal día”, mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

El video llamó la atención no sólo por las insólitas reacciones de los sobrevivientes, sino también por la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe, sólo se dedica a poner en condiciones el lente de su filmadora.

Fuente: Contexto

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.