Portada » Guaymallén » El UNIMEV sigue recuperando sus plazas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El UNIMEV sigue recuperando sus plazas

Luego de la renovación de los espacios intermedios de ese barrio de Villa Nueva, se construyeron las nuevas veredas y accesos a los mismos.

La Municipalidad de Guaymallén encaró la reconstrucción de las veredas y los accesos a los espacios intermedios con los que cuenta el barrio Unimev, en las cuadras comprendidas entre Adolfo Calle y Pedro Vargas. Estos sitios ya habían sido recuperados y ahora cuentan con juegos, bebederos y hasta un teatro al aire libre.

La obra que se concluyó fue la construcción de veredas de acceso con placas de hormigón sobre los extremos de estos espacios, los caminos perimetrales y los puentes de acceso, ya que los antiguos se encontraban muy deteriorados.

Estos espacios fueron recuperados en 2017, luego de años de haber sufrido las consecuencias del abandono y el vandalismo. Esta situación hacía que fueran hasta evitados por los vecinos de la zona. Por eso, la comuna decidió intervenirlos para recuperarlos, rediseñándolos y equipándolos con juegos, luminarias, bancos y bebederos.

En total, son 6 los llamados “espacios intermedios” existentes en este barrio de Villa Nueva. Son un sello propio del vecindario ya que conectan unas a otras las cuadras, a través de paseos peatonales. Así, se puede atravesar el “corazón del barrio” desde Adolfo Calle a Pedro Vargas, a través de ellos.

Estos pulmones fueron reacondicionados y muestran un nuevo aspecto, dominado por senderos centrales de teja molida, cordones de hormigón y veredas laterales en lajas de hormigón. En el primero y el cuarto módulo hay zona de juegos, mientras que el último cuenta con un teatro al aire libre pensado para el disfrute de diferentes actividades artísticas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Banco Central sale a renovar hoy $40.000 millones en Lebacs

El Banco Central licitará hoy unos $ 40.000 millones de Lebac, poco menos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.