Portada » Deportes » El Tomba “Pol” dos, para cantar victoria frente al Ciclón
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Sitio Andino.

El Tomba “Pol” dos, para cantar victoria frente al Ciclón

Con dos tantos de Guillermo Fernández, el Expreso derrotó 2 a 0 a San Lorenzo y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Godoy Cruz venció esta tarde 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro por la fecha 16 del campeonato de Primera División. Lo hecho la semana pasada en Rosario, el Bodeguero lo ratificó en el Malvinas Argentinas y sumó los seis puntos que disputó después de la reanudación del torneo.

A lo largo del primer tiempo las situaciones de gol escasearon y los equipos se lastimaron poco en ofensiva. El Tomba se mostró seguro en la última línea y su arquero, Rodrigo Rey, casi que no tuvo participación. Misma situación en el área de la visita, en donde Sebastián Torrico tocó poco y nada la pelota.

La férrea marcación y la poca generación de juego fue reiterativo durante la primera mitad y ambos elencos estuvieron lejos de llevar peligro al arco rival. 

Aunque vale destacar que la movilidad fue uno de los puntos destacados del duelo, con los volantes siempre prestos a entregar la pelota al pie y dar respuesta a las necesidades de los atacantes, que desperdiciaron con acercamientos pocos profundos las asistencias.

La única ocasión clara de gol llegó a los 45 minutos y el Expreso pudo abrir el marcador. Correa comandó un contraataque, habilitó a Abecasis, éste metió el centro cruzado y por el segundo palo apareció Fernández para empujar el balón al fondo de la red 1 a 0 y sorpresa para un San Lorenzo poco atento en esta contra a fondo que le creo el conjunto mendocino. Gol y al entretiempo.

En el complemento, a los 10′, el Bodeguero estuvo a tiro de ampliar la ventaja. Garro centró desde la izquierda, Fernández apareció por derecha, enganchó ante el cierre de Coloccini y sacó un remate que despejó Torrico.

El Tomba se quedó con un jugador menos por la expulsión de Giménez, se replegó atrás y apostó a la contra. Fórmula que le fue efectiva. Ya que a los 33 minutos Correa encaró hacia el área visitante, chocó con Coloccini y el árbitro Tello cobró penal. Fernández lo ejecutó y lo cambió por gol. 2 a 0 y tranquilidad para el Tomba.

En la siguiente jugada, y otra vez de contragolpe, Correa metió un pase entre líneas a Fernández, éste habilitó a Maxi Correa, quien quedó mano a mano ante Torrico pero el arquero cuervo le contuvo el disparo.

La situación más clara del Azulgrana ocurrió a los 42′. Bergessio cabeceó dentro del área chica y obligó a estirarse a Rey, quien voló y rechazó el esférico. Luego, otro cabezazo, esta vez de Angeleri, también lo contuvo el portero tombino y selló su arco.

Gran triunfo y meritoria victoria para el Expreso, que se agranda aún por el hecho de haberla llevado a cabo con diez hombres y frente  aun experimentado equipo como San Lorenzo.

Godoy Cruz empieza a acomodarse en el campeonato local y se mantiene invicto en la era Bernardi (2 triunfos locales y un empate copero). En la próxima fecha, la 17º, visitará a Racing y luego recibirá a River Plate.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas.

La Figura: Javier Correa (GC)

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz; Fabrizio , Ángel González, Gastón Giménez, Guillermo Fernández; Fabián Henríquez, Juan Fernando Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles: PT 45′ Fernández (GC). 33′ Fernández -p- (GC)

Cambios: ST al inicio, Rubén Botta x Merlini (SL), 19′ Gonzalo Bergessio x Blandi (SL) y Leandro Romagnoli x Coloccini (SL), Facundo Silva x González (GC) y Marcelo Benítez x Angileri (GC), 35′ Maximiliano Correa x Garro (GC)

Árbitro: Facundo Tello.

Incidencias: ST 14′ Expulsado Giménez (GC) por doble amarilla.

Público: 15.000 mil

Fuente: Sitio Andino

Comentarios

comentarios

Todo Pack

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Red Link y Banelco Móvil entre las opciones para recargar la Red Bus

Desde hace poco más de 2 meses está funcionando en Mendoza la recarga virtual para …

Deja un comentario