Portada » Política » El Poder Legislativo se suma al congelamiento salarial anunciado por Suarez
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Cristian Lozano

El Poder Legislativo se suma al congelamiento salarial anunciado por Suarez

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves un paquete de medidas económicas entre las que se encontró la determinación de congelar por 180 días los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.

Lo mismo sucedió con los funcionarios de la Legislatura. Tanto el vicegobernador Mario Abed, que preside el Senado, como el titular de Diputados, el radical Andrés Lombardi, informaron que adherían a la medida y explicaron que se decidió en acuerdo con los bloques parlamentarios.

 El vicegobernador Mario Abed, anunció que “A partir de las medidas adoptadas por el Gobernador, la Cámara de Senadores adhiere al decreto provincial 01/2020 y tanto autoridades superiores y funcionarios de la Cámara congelarán sus sueldos por 180 días. 

En sintonía, desde la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi hizo lo propio. “En consonancia con las medidas económicas anunciadas por el gobernador y, luego de que los diferentes bloques parlamentarios manifestaran su apoyo, se congelará el sueldo de diputados, autoridades superiores y funcionarios de la Cámara de Diputados por 180 días”, precisó Lombardi. 

Sostuvieron que “en los tiempos de crisis resulta imprescindible mostrar austeridad en la función política” y que “teniendo en cuenta el principio de solidaridad, los distintos bloques parlamentarios han manifestado a la Presidencia su consentimiento expreso para tal medida”.

La normativa lleva la firma del presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, y del secretario Habilitado, Pablo Narváez. 

En el caso de los municipios, algunos intendentes ya anunciaron que se congelarán los sueldos Godoy Cruz, San Rafael, La Paz, Las Heras, Guaymallén, Capital, Luján y Tupungato, tendrán los sueldos congelados.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El Ecoparque donó una gran cantidad de leña a un merendero de Guaymallén

Coordinado por la Fundación CRICYT y con el apoyo del Municipio de Guaymallén, el Ecoparque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.