Portada » Política » El Gobernador Suarez tomó juramento a los nuevos ministros
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Gobernador Suarez tomó juramento a los nuevos ministros

Después del acto de traspaso de mando, ya en la explanada de la Casa de Gobierno y tras recibir los atributos de mando por parte de Alfredo Cornejo, el flamante mandatario tomó juramento a quienes lo acompañarán durante su gestión.

Con los últimos rayos de la luz solar, en el escenario dispuesto en la explanada de la Casa de Gobierno, el Gobernador Rodolfo Suarez tomó juramento a los hombres y mujeres que conformarán el equipo de gobierno encabezando los ministerios del Ejecutivo.

Se trata Víctor Ibáñez Rosaz, en el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; de Raúl Levrino, que se desempeñará en el Ministerio de Seguridad; Lisandro Nieri, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Enrique Vaquié, en el Ministerio de Economía y Energía; Mario Isgró, en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública; Ana María Nadal, en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Mariana Juri, en el Ministerio de Cultura y Turismo, y José Thomas, al frente de la Dirección General de Escuelas, hasta tanto el Senado provincial dé acuerdo a la designación.

Trayectorias de los nuevos ministros

Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dr. Víctor Ibáñez Rosaz

49 años. Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se ha desempeñado como coordinador de Gabinete y secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo; profesor de grado y posgrado en Derecho Constitucional de la Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

?Fue profesor visitante en diversas universidades del extranjero, entre las que se destacan la Universitá degli Studi di Messina (Italia) y con estancias de investigación en la Università degli Studi di Bolonia y en la Università degli Studi di Torino (Italia). Ha tenido experiencias académicas en países como Chile y Colombia.

Con una amplia trayectoria dentro del ámbito jurídico, Víctor Ibáñez Rosaz ?es?miembro titular y director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional.

Ministro de Seguridad, Lic. Raúl Levrino

63 años. Licenciado en Comercio Internacional.

Desde 2008, se ha desempeñado como secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

?D?esarr?olló iniciativas como la creación del Programa Preventores Municipales y del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.

Ha ocupado cargos públicos como presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad (1996-2003), subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, subsecretario de Seguridad de la Provincia y diputado provincial en el período 1991-1995.

Ministro de Hacienda y Finanzas, Lic. Lisandro Nieri

47 años. Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

F?ue ministro de Haciendas y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Mendoza (desde marzo de 2017 hasta julio de 2018)?, luego ocupó el cargo  de ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza.

En el ámbito público, estuvo vinculado al seguimiento de los mercados internacionales de capitales y las relaciones con instituciones financieras públicas y privadas. Mientras?,? en el espacio privado, se destacó como director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, desarrollo de planes de negocio, start up de empresas y asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina.

Fue profesor de Economía y de Introducción a la Economía del Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

???Ministro de Economía y Energía, Lic. Enrique Vaquié

55 años. Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Master en Artes en Políticas Públicas del Instituto Torcuato D’Tella.

Fueministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza entre 2000 y 2003. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía entre diciembre de 2015 y marzo de 2017. Senador provincial por la UCR desde 2003 hasta 2007. Diputado nacional en representación de su provincia por la UCR entre 2011 y 2015. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de 2015 hasta marzo de 2017.

?Fue designado vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Decreto PEN 234 del 6/04/2017.

?Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Farm. Ana María Nadal

54 años. Farmacéutica nacional. Especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud. Diplomada en Gestión Clínica.

Desde 2015 hasta la actualidad se ha desempeñado como subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, es coordinadora del Programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de Nación.

Ingresó al Estado como farmacéutica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ganado por Concurso de Oposición de Antecedentes.

Fue jefa del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de 1996 a 2005. De 2005 2007 se desempeñó en la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud.

Docente en la Universidad Juan Agustín Maza, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Ministra de Cultura y Turismo, Lic. Mariana Juri

50 años. Licenciada en Turismo y guía nacional de Turismo, egresada en 1996 con medalla de oro de la Universidad Champagnat. Especialista en Gestión Pública del Turismo, egresada en 1997 en la Universidad de Málaga y Junta de Andalucía.

Desde 2014, se desempeña como secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad de Mendoza. Además, es asesora en la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Champagnat y profesora titular de Planificación y Políticas Públicas en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2007, participó en el sector privado como directora de la División Turismo, gerenciadora de hoteles y servicios de alojamiento y gastronomía en distintos emprendimientos deportivos, mineros, etc. en Alta Tecnología Alimentaria SA.

Fue ministra de Turismo y Cultura de la provincia (2003-2006). En 2009, fue elegida diputada nacional?. ?Es miembro de la Fundación RAP (Red de Acción Política).

?Dirección General de Escuelas, Prof. José Thomas

42 años. Licenciado en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional. Diplomado en Gestión Educativa (UTN). Experto universitario en indicadores y estadísticas educativas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Técnico Universitario en Electrónica y Electricidad de la Universidad de Mendoza.

Se ha desempeñado como gerente educativo en el Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI); profesor de Ciencias Sociales y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y columnista en temas educativos en medios de comunicación de la provincia.

Con una vasta experiencia en el ámbito educativo,  ha sido profesor de informática en EGB3 y Polimodal; encargado del Centro de Cómputos. También, ha participado en programas de formación de líderes educativos (Consejo Empresario Mendocino) y sistemas de producción de datos y plataforma de business intelligence.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Coordinan nuevos trabajos en la red de caminos del Este de Mendoza

El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, subrayó el objetivo de intervenir principalmente en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.