Portada » Guaymallén » Colonia Segovia » El drama del Mendotran en Colonia Segovia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El drama del Mendotran en Colonia Segovia

Por Florencia Fradín – @florenciafradin

 Entre las opiniones cruzadas sobre el nuevo sistema de transporte, una vecina de Guaymallén hace oír su necesidad, la cual es compartida por muchos otros y otras habitantes de la localidad.

El Mendotran llegó a Colonia Segovia, pero a medias. Los vecinos y las vecinas de la zona manifiestan que el colectivo 553, de la línea 500 (Villa Nueva-Colonia Segovia por Buenos Vecinos) pasa por la calle Sánchez a la ida, pero no a la vuelta.

El recorrido es el siguiente:

Salida del control – Avda. Libertad – Yatay – Arenales – Godoy Cruz – Tirasso – G. Cruz – Antonelli – Bandera de Los Andes – Torrontegui – Buenos Vecinos – Buena Nueva – Sánchez – Buenos Aires – Buenos Vecinos – Buena Nueva – Sánchez – Godoy Cruz – Buenos Vecinos – Torrontegui – Bandera de Los Andes – Antonelli – Godoy Cruz – Tirasso – Godoy Cruz – Murialdo – Bandera de Los Andes – Arenales – G. Cruz – Avda. Libertad – Llegada al control.

Daniela, vecina de la calle Sánchez, habló con G24 y contó su historia. Ella vive en la zona desde antes que llegara incluso el primer recorrido de transporte público. Tiene una hija de seis años y un pequeño de seis meses. Para llevar a la niña al colegio, tiene el colectivo 553 que la deja cerca del establecimiento educativo, en el Loteo Dirocco.

A la vuelta, sin embargo, no tiene forma de llegar a su casa y debe hacerlo caminando con su hijo en brazos, bajo el sol o la lluvia, a riesgo de que el pequeño se enferme y sufra las altas o bajas temperaturas, según la época del año. Los mismos riesgos corre su niña. Si Daniela quiere volver a su hogar en colectivo, debe hacer más de dos trasbordos para lograrlo.

Otro problema que vecinos y vecinas de Colonia Segovia han sufrido desde que los colectivos llegaron a la zona es que pasa tan solo una sola unidad cada una hora. Además, durante todo el día, y aún más en horarios pico, el colectivo pasa lleno. Daniela cuenta que generalmente le dan el asiento, pero que, otras veces, debe viajar parada con su pequeño en brazos.

Por otra parte, cuando algún habitante de la zona quiere ir al centro desde Sánchez, debe tomar un colectivo hasta Villanueva, caminar un trecho hasta la próxima parada y, una vez allí, esperar alguna unidad que vaya hacia allá. Si esto resulta bastante engorroso para las personas con condiciones de salud óptimas, para los adultos y las adultas mayores (que conforman una mayoría en Colonia Segovia) es una situación totalmente dificultosa que roza lo imposible.

Por el momento, desde la Secretaría de Transporte no han dado declaraciones al respecto.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El triste momento de Ricardo Montaner

Ricardo Montaner está pasando por un triste momento por la muerte de Bruno Martínez Giménez, un niño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.