Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » El coro municipal de jóvenes cierra el año con la producción “Sleep”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El coro municipal de jóvenes cierra el año con la producción “Sleep”

Con el fin de mostrar el resultado final de lo trabajado durante este 2020, el Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Guaymallén preparó una producción audiovisual con la obra “Sleep”.

Se trata de una pieza musical que los integrantes de la agrupación grabaron desde sus casas y que cuenta con la dirección general de Diego Rogelio Vargas, acompañado por la preparadora vocal y asistente Julia Ruiz y el pianista Lautaro Michaux.

Esta obra para coro a capella, con poesía de Charles Anthony Silvestri y música de Eric Whitacre, sumerge al espectador en un plano onírico, describiendo las sensaciones que se experimentan durante el sueño.

El contenido puede apreciarse en el canal de YouTube Municipalidad de Guaymallén:

Aprender desde casa

El Coro municipal de Jóvenes inició sus actividades en 2019. Está integrado por jóvenes del departamento, a partir de los 18 años. Es uno de los tres elencos artísticos que conforman la Escuela Coral de Guaymallén, junto al Coro Preparatorio y al Coro de Niños, por lo cual varios de sus miembros provienen de este último.

Durante 2020, la Escuela Coral adaptó sus actividades a la situación sanitaria actual, realizando ensayos virtuales que posibilitaron el aprendizaje del nuevo repertorio, con su posterior grabación desde casa por parte de cada uno de los integrantes. Finalmente, concretaron el ensamble de todas las grabaciones individuales en diversos materiales audiovisuales, uno por cada obra montada.

Además de la formación vocal y del aprendizaje de los diferentes repertorios, se ha sumado el taller de Lecto-escritura musical, mediante textos, videos y material interactivo, que ha permitido que los integrantes de los tres elencos tengan una formación integral en su carrera musical.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“Confinamiento” fue la palabra del 2020, según la FundéuRAE

Fue elegida entre las que integraban el listado de candidatas junto a coronavirus, infodemia, resiliencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.