Portada » Editorial » Ecolife: un innovador emprendimiento ecológico
Diario G24

Ecolife: un innovador emprendimiento ecológico

María Cecilia Bermejo

Un proyecto para la belleza, la cosmética y el cuidado personal.

A principio del año, Estefanía Belén Ingrassia (de 28 años) creó Ecolife, un emprendimiento basado en la venta de productos cosméticos para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo. El objetivo principal de Ecolife es concientizar y generar un cambio en la utilización de productos de uso cotidiano para reemplazarlos por otros que sean naturales, sustentables y amigables con nuestro cuerpo.

Estefanía Ingrassia es Licenciada en Bromatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el cursado de su carrera, ella se preguntó por qué no se buscan alternativas ecológicas en la producción industrial. “Hay muchos productos que empleamos que tienen químicos tóxicos. Como ejemplo, los desodorantes tienen aluminio (metal tóxico), y lo usamos en nuestra piel todo el tiempo. Quien dice las consecuencias a futuro de esto… Nuestra generación tiene que comenzar a concientizarse en lo que utilizamos para la piel”.

El emprendimiento comenzó ya que Estefanía, desde muy joven, buscó alternativas para cuidar de mejor manera su cuero cabelludo. Dejó de usar las marcas de champú comerciales y probó con un champú sólido artesanal. Tras esa experiencia, ella realizó cursos para aprender sobre cosmética y así realizar un producto propio. Con el éxito de su champú sólido, comenzó a elaborarlo para su familia y amigos. Y, finalmente, junto a su pareja, decidieron hacer un negocio viable para obtener ganancias, cuidar el medio ambiente y cambiar los hábitos en las personas.

Los productos que comercializan son:

  • Champú sólido: para cabello normal, graso, seco, aclarante o con cuero cabelludo sensible y con caspa.
  • Acondicionador sólido: para cabello graso, nutritivo y fortalecedor.
  • Jabones para el cuerpo y para el rostro.
  • Baño de crema para cabello (ultra nutritivo para las puntas).
  • Bálsamo labial.
  • Agua micelar.
  • Crema para manos.

Este negocio se destaca ya que utilizan productos 100% naturales y veganos, son eco-friendly, no se usan plásticos (ni para el envasado ni para la elaboración de productos), reutilizan los envases comercializados, realizan descuentos y dan recomendaciones para un mejor uso de los elementos comprados.

Se pueden hacer pedidos por Instagram y Facebook (Ecolife.cosmética), por mail (ecolife.cosmetica@gmail.com) o por teléfono al 261 695-5443. Para mayor información, visitar sus redes sociales.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Campaña en acción

Por Luciana Liranche – Twitter @LLiranche Llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.