Portada » Actualidad » Dos noches estelares a pura música: así se vivió Paseo Sinfónico 2021
Diario G24

Dos noches estelares a pura música: así se vivió Paseo Sinfónico 2021

Pasaron por el escenario la Orquesta Filarmónica de Mendoza, una Gala lírica de primer nivel, la Escuela Coral de Guaymallén y los cuartetos Alameda y Ludwig

Ayer, Guaymallén cerró una nueva edición de Paseo Sinfónico. El Parque Unimev se vistió de gala para vivir dos noches con lo mejor de la música clásica. Las familias acompañaron este evento, realmente único a nivel provincial, donde se saben encontrar la cultura, los sabores y el arte al aire libre.

El domingo, el escenario recibió a los cuartetos Alameda y Ludwig, y al Ensamble Lírico compuesto por Jimena Semiz, Gloria López, Mariano Leotta y Rubén Caparotta. Acompañaron el pianista Emanuel Fernández y los músicos Igor Lara (violín), Roger Campos (violín), Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncello). El broche de oro llegó con la soberbia presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro César Iván Lara. El repertorio de la agrupación incluyó las voces de Griselda López Zalba, Marcelo Zelada, Mariana Rodríguez Rial y Fernando Lazari.

Anoche, la grilla contó con la presencia de la Escuela Coral de Guaymallén, bajo la dirección de Diego Vargas, y sus tres formaciones: el Coro Preparatorio, el Coro de Niños y el de Jóvenes. A cada performance se sumaron Hugo Fazzio, Lautaro Michaux (piano), Quique Öesch (percusión) y Sergio Gutiérrez (guitarra). Además, una Gala lírica de altísima calidad que fue in crescendo y que abrió y cerró la jornada con un brindis al son de La Traviata. Estuvo a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Semiz, Julieta Caparotta, Amalia Villalba, Mariel Santos, Graciela Armendáriz, Melina Krull y Alejandra Herrera; las mezzosopranos Andrea Vaía y Gloria López; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta ; y los barítonos Fernando Lazari y Rubén Caparotta. Vale destacar que los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio y las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli fueron el marco perfecto de todo el despliegue musical.

Durante esta edición, se entregaron más reconocimientos «Cultores del trabajo». En esta ocasión, se ponderó la trayectoria y la labor periodística de Felipe Acevedo, Norma Abdo, Victoria González, Dory de Andreoni, Sara González y Lila Levinson. Fueron galardonados con la escultura «Brotes» de Gabriela Romero, Licenciada en Artes Visuales, que se inspiró en el poema “Ser árbol con alas” de Pablo Neruda. La iniciativa es un sello original del ciclo Vendimia de Guaymallén que, justamente, buscan homenajear la cultura del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación a la comunidad.

Como es tradición en este tipo de eventos, la música fue el pase ideal para recorrer todo el espacio verde y disfrutar de gastronomía de colectividades, food trucks, cervecerías, bodegas locales y licuados. El circuito también incluyó a los artesanos y emprendedores del departamento con su oferta productiva; y la creatividad de cuatro artistas del grupo Amarantas: Marcela Manzur, Ivana Palma, Claudia Castello y Liliana Cimino. Ellas expusieron sus obras y pintaron en vivo para brindar la valiosa experiencia de compartir parte de su proceso creativo.

Además, dos espacios recreativos invitaron a grandes y chicos a divertirse. En la Carpa de Turismo hubo juego de trivias con premios y los principales atractivos de la Capital del Espumante. A esto se sumó, un sector colorido con inflables, palestra y una plaza blanda.

Como parte de este amplio abanico de propuestas, el stand de Ambiente y el Punto Verde Móvil del parque recibieron residuos secos reciclables y brindaron información para seguir apostando al Plan de reciclaje inclusivo y a la labor de los recuperadores urbanos del departamento. Quienes colaboraron con su aporte recibieron semillas y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Guaymallén y sus artistas maestros: un 23 de junio nacía Luis Quesada

Un día como ayer, el 23 de junio de 1923, nacía en Santa Rosa el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.