Portada » Entretenimiento » Next » Disney trabaja en un sistema de carga inalámbrica para más de 320 aparatos a la vez
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Disney trabaja en un sistema de carga inalámbrica para más de 320 aparatos a la vez

La empresa se encuentra desarrollando un sistema inalámbrico de carga eléctrica que no dañe al humano y cumpla con las regulaciones.

Seguro es más conocida por sus películas infantiles, pero Disney tiene importantes proyectos tecnológicos, como por ejemplo uno sobre la tecnología de carga inalámbrica.

La empresa está trabajando en algo similar al Wi-Fi pero para alimentar eléctricamente los dispositivos móviles sin la necesidad de cables.

Hasta ahora los investigadores han probado con éxito el método cargando 10 baterías dentro de una habitación de cinco por cinco metros, y afirman que la tecnología podría cargar hasta 320 dispositivos a la vez.

La “Resonancia de la Cavidad Quasiestática” (QSCR), tal como se denomina al sistema, utiliza campos magnéticos para transmitir energía a dispositivos móviles y está siendo desarrollado por científicos del laboratorio de investigación de Disney en Pittsburgh.


 

Alanson Sample, director de laboratorio y principal investigador de Disney Research, dijo: “Este nuevo método innovador hará posible que la energía eléctrica se vuelva tan omnipresente como el WiFi”.

“Esto a su vez podría permitir nuevas aplicaciones para robots y otros dispositivos pequeños al eliminar la necesidad de las baterías y los cables para carga”.

La tecnología hace circular corriente eléctrica en las paredes metálicas, el suelo y el techo de una habitación, informó Live Science.

Esto a su vez genera campos magnéticos que pueden viajar a través del interior de la habitación.

Estos campos magnéticos variables inducen corrientes eléctricas en los conductores eléctricos (bobinas) ubicados en los dispositivos en el interior de la habitación.

Las corrientes generadas son seguras para los humanos porque son canalizadas a través de conductores especializados que absorben cualquier campo eléctrico dañino. Lo mismo ocurre con los muebles y otros objetos.

“En este trabajo hemos demostrado potencia inalámbrica a escala de una habitación, pero no hay razón para que no podamos escalar esto al tamaño de un juguete o hasta el tamaño de un almacén”, dijo Sample.

 

El inventor Nikola Tesla intentó desarrollar un sistema de energía libre de cables en la década de 1890, diseñando en consecuencia un sistema de iluminación inalámbrico que nunca llegó al mercado.

Hoy en día, la mayor parte de la transmisión de energía inalámbrica sólo funciona a distancias cortas y, a menudo, implica pads o almohadillas de carga.

“Nuestras simulaciones muestran que podemos transmitir 1,9 kilovatios de potencia cumpliendo con las directrices federales de seguridad”, dijo el investigador de Disney, el doctor Matthew Chabalko.

“Esto es equivalente a la carga simultánea de 320 teléfonos inteligentes”.

La investigación fue publicada el 15 de febrero en la revista online PLOS ONE.

Fuente: El Sol

 

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario