Portada » Deportes » Deportes brinda ayuda económica a Santiago Bertolini, promesa del BMX de Mendoza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Deportes brinda ayuda económica a Santiago Bertolini, promesa del BMX de Mendoza

Tiene 19 años y se inició en el deporte cuando tenía siete. Desde entonces no pudo separarse de la bicicleta.

Santiago Bertolini viajará a Estados Unidos el 19 de febrero y permanecerá tres meses, aproximadamente, en el país donde se encuentra la élite del BMX, deporte que practica hace doce años.

Para ello, solicitó ayuda de la Subsecretaría de Deportes, ya que tanto el costo de los pasajes como el de la estadía es muy alto. Con el apoyo que recibió, podrá realizar este viaje, que considera muy importante para su desarrollo como deportista.

Dice el joven: “La idea es ir a competir en una serie de carreras. Algunas de ellas suman puntos para la Unión Ciclista Internacional (UCI), para ir ganando experiencia y también para comenzar a posicionarme dentro de los siete mejores ciclistas de país y así lograr un lugar en el equipo argentino que competirá en el BMX World Championships in Rock Hill, que se llevará a cabo en julio de este año, y también en los Juegos Olímpicos”.

Desde la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la cartera de Deportes se le otorgó un subsidio para costear los gastos del viaje, por lo que Santiago agradeció enormemente la amabilidad y buena predisposición con la que fue recibido por el director del área, Rodrigo Araya, como también con el subsecretario, Federico Chiapetta.

La subsecretaría en general, y la dirección a cargo de Araya en particular, otorgan subsidios a una importante cantidad de deportistas que si no tuvieran ese apoyo, no podrían competir en países donde se cruzan con los mejores y donde está la infraestructura necesaria para su crecimiento como deportistas.

“Agradezco enormemente a la gente de la subsecretaría, que siempre nos trata muy bien. También a Rodrigo (Araya) y a Chiapetta, que nos brindan todo el apoyo necesario para poder realizar este viaje, que sin dudas me hará crecer profesionalmente y así lograr ser parte del equipo argentino en el próximo mundial. Voy a dar lo mejor de mí en cada carrera con la idea de representar a Mendoza de la mejor manera posible. Además, esta es una oportunidad única para lograr experiencia y luego transmitírselas a las nuevas generaciones de corredores”, cerró Bertolini.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En Europa ya venden el “café claro” que no mancha los dientes

La infusión viene en botellas de 200ml que pueden comprarse a través de Internet. La …

Deja un comentario