Portada » Sociedad » Sociales » Cuervo Viejo: “Para nosotros el Rock es un estilo de vida”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cuervo Viejo: “Para nosotros el Rock es un estilo de vida”

Por Sebastian Valverde

Cuervo Viejo es una banda de Hard Rock, formada originalmente en el año 2014. La actual formación se creó el 12 de octubre del año 2014, luego de la disolución de su primer line up en 2013. El nombre de la banda surge de Pablo Moyano, único integrante perteneciente a la formación original, inspirado en el nombre de un viejo bar llamado “El Cuervo” de Mendoza.

La banda está conformada por Adriano Del Pópolo en la voz, Roberto “Tato” Herrera en la primera guitarra, Emiliano Herrera en el bajo, Pablo Moyano en la segunda guitarra y Matías Conti en batería. En cuanto a la composición, todos aportan desde lo musical, pero las letras son compuestas por Tato, Adriano y Pablo. Sus influencias abarcan desde el rock nacional de Riff, La Renga o Almafuerte, hasta el rock internacional de Metallica, Guns and Roses, entre otras.

Han tocado en bares o boliches como: Long Play, Nitza, Pratus Bar, Aloa, Maldito Perro, Pop n`Roll, Lobby bar y Malandra. También en espacios culturales: Teatro Selectro, la Nave cultural y Espacio Cultural Julio Le Parc.

A sólo siete meses de comenzar, lograron entrar en el certamen “God Of Rock” iniciado en mayo de 2015, quedando afuera en la primer ronda. El jurado decidió darle la oportunidad de ir a un repechaje por ser la banda más convocante. Esto les dio la chance de pasar a cuartos de final del torneo, quedando afuera en la semifinal en junio de 2015. La banda causó una buena impresión y tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum en los estudios Zanessi. Ese disco se grabó el 11 y 12 de septiembre de 2015, con el título de “Por Siempre”. Su meta es ser reconocidos dentro como fuera del país, pudiendo vivir de la música, transmitiendo todos sus sentimientos y esfuerzos en cada canción, ensayo, recital, evento y lugar donde van.

cuervo viejo

La banda también dio su opinión sobre el público mendocino y lo que representa el rock en sus vidas: “Al público mendocino lo consideramos bastante complicado de atraer en un principio, pero hemos comprobado que una vez que nos han escuchado y gustado, le ponen la mejor onda, bancando cada toque y participando en la difusión de los mismos. Y para nosotros el Rock es un estilo de vida, porque es lo que nos mueve cada día, desde que despertamos hasta que nos dormimos”.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con gran éxito finalizó la fiesta de la literatura

Dedicada a la escritora Liliana Bodoc, la Feria del Libro 2018 tuvo una gran participación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.