Portada » Deportes » Copa Argentina: heroico triunfo del Cruzado
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Deportivo Maipú.

Copa Argentina: heroico triunfo del Cruzado

Deportivo Maipú logró un triunfo histórico por 3 a 0 sobre Chacarita Juniors y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del duelo entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires. 

Esta fue la séptima oportunidad en que se enfrentaron (las anteriores 6 por el viejo Nacional B), y resultó el quinto triunfo Cruzado, reafirmando su paternidad sobre el Funebrero.

Pareció que el Gringo Sperdutti abría el paraguas en la previa, por la desprolijidad de la organización y el poco tiempo que tuvo para preparar este encuentro. Pero no hizo falta ninguna excusa. 

Porque lo que menos suponían, lo que pocos auguraban, pasó. Al desplegarse en el campo de juego, Maipú demostró a qué había llegado a Cutral Co. Bien desplegado, defendiendo con 5 cuando era necesario, y atacando hasta con cinco cuando lo requería la situación. Ese equipo rival que dejó de competir hace sólo una semana, sufriendo el descenso desde la elite a la B Nacional, no supo descifrar nunca lo que iba hacer su rival. 
El balón fue patrimonio exclusivo del Cruzado. No lo dividió, no lo rifó ni desperdició. Cuando pudo elaboró, y cuando pudo agredió. Entonces, con Santi Gonzalez iluminado, bien asistido y secundado por Daer y Persia, el pretencioso fue Maipú.

No extrañó entonces que pisando el cuarto de hora llegara la primera alegría. La peleo bien abajo Daer, cedió para Giménez y este puso un pase milimétrico ante la doble marca funebrera y luego fue responsabilidad del Mágico.

Se metió al área y definió, con precisión y frialdad. Luego Chacarita esbozó una reacción, pero cuando el Cruzado se percató que las balas rivales eran de fogueo volvió por más.

Apareció Visaguirre y el precioso centro que encontró el anticipo ofensivo de Persia para poner el segundo. Y lo mejor fue no relajarse, porque apenas comenzado el segundo tiempo, el imparable González generó el penal y la expulsión de Croci.  

Así, Chacarita se quedó con uno menos, y tres goles abajo, aunque la “Tota” García le puso emoción a su ejecución. Después, fue defenderse bien, sufrir poco y que el tiempo pasara para que la alegría del Cruzado y ese puñado de hinchas fuera inolvidable. 

“Fue el mejor partido de Maipú desde hace muchos años”

El entrenador Carlos Sperdutti aseveró que el triunfo ante el Funebrero entró en la historia del Cruzado. Eufórico y emocionado, Carlos Sperdutti aseguró que este triunfo estuvo entre los más importantes de su carrera. 

“Es sumamente importante por la forma que se dio. Tuve el honor de representar al Deportivo Maipú, estoy en un lugar privilegiado, pero que lindo que es dirigir a jugadores tan inteligentes. Ha sido uno de los mejores partidos desde hace muchos años que ha jugado Maipú ante un rival de Primera” consideró el “Gringo” en un análisis inmediato luego de la finalización del encuentro.

También se esperanzó en el futuro de este plantel: “Se ha formado un equipo que ojalá Maipú lo pueda sostener. Tenemos jugadores exquisitos, Capurro, Daer, Giménez, Visaguirre, y todos. De mitad de cancha hacia arriba ha sido contundente, de un nivel superlativo”.

Para contener el poderío rival, recientemente habitante de Primera División, Sperdutti contó la estrategia: “Sabíamos que no tenía que estar cómodo Vismara.

Pensamos que jugaba “Coquito” Rodríguez, y  nos soprendieron con el ingreso de Álvarez, pero cuando ingresó Rodríguez, ni se notó” porque para el DT, “el secreto fue el medio.

Allí Daer junto a Giménez, fueron la salida limpia para que Capurro, con su visión y panorama, se la entregara limpia a ‘Santi’ González. Eso hace mucho que no pasaba.

Veníamos de una temporada donde recuperábamos mucho, pero no generábamos lo que hicimos hoy” concluyó el gestor del triunfo, el “Gringo” Carlos César Sperdutti.

Fuente: Los Andes.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nadal vuelve a ser número 1 en la ATP antes de Roland Garros

Una semana antes de iniciar la defensa de su título en Roland Garros (27 mayo-10 …

Deja un comentario