Portada » Guaymallén » Buena Nueva » Continúan las renovaciones en calle Buena Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúan las renovaciones en calle Buena Nueva

Esta vía que comunica tres distritos era de tierra y fue asfaltada a lo largo de 3 kilómetros. Obra clave para un sector urbano y rural en franco crecimiento.

Finalizó el asfaltado de calle Buena Nueva, un nexo clave para la comunicación vial de los distritos de El Sauce, Colonia Segovia y Los Corralitos. Se aplicó concreto asfáltico en caliente por una extensión de 3.000 metros. Solicitan mantener la precaución al circular, dado que el tramo recuperado abarca una zona que combina lo urbano y lo rural y que se encuentra en pleno crecimiento.

El tratamiento que recibió la calzada de calle Buena Nueva incluyó la conformación de una nueva base de material estabilizado, ya que esa vía era de tierra. Luego se niveló todo el terreno para comenzar darle forma a la superficie de rodamiento. Se aplicó el compuesto adhesivo para luego extender una capa de 5 centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente.

buena-nueva

El tramo intervenido de calle Buena Nueva es el comprendido entre Tirasso y Buenos Vecinos, en una zona en la que conviven nuevos desarrollos urbanísticos y parte del sector productivo de Guaymallén. De allí la importancia de esta obra que mejora la conectividad este-oeste entre los distritos de Colonia Segovia, Los Corralitos y El Sauce. Y por esas mismas razones, desde el municipio instan a los conductores a mantener la prudencia ya que hay presencia de peatones, ciclistas y transporte de carga en la zona.

El tránsito se encuentra habilitado y, este martes, se realizaban tareas de demarcación vial para dejar la traza en óptimas condiciones.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guadalupe Pérez, de San Carlos, es la nueva embajadora provincial de los estudiantes

La jornada comenzó por la mañana con la Feria de las Juventudes en la plaza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.