Portada » Guaymallén » Continúan las mejoras para la escuela Abraham Lemos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúan las mejoras para la escuela Abraham Lemos

Con el canal impermeabilizado, ahora se concretan obras complementarias de seguridad.

En el mes de julio, la comuna encaró una obra de carácter fundamental para la comunidad de la escuela Abraham Lemos. Junto a la Inspección Canal Vertientes Corralitos del Departamento General de Irrigación, realizó el revestimiento en hormigón del cauce que se extiende por el frente de la institución educativa. Concretamente, está emplazado a lo largo de 50 metros sobre la margen oeste de calle Severo del Castillo y abarca una sección de 2 metros de ancho por 1,50 metros de profundidad.

Además de la impermeabilización, también concluyó la construcción de una losa que se extiende sobre el canal y cuenta con una serie de rejas que permitirán su inspección. Ahora, los trabajos se concentran en el replanteo de la banquina y en la excavación de los pozos de barbacana para los desagües pluviales. Mientras que la próxima etapa prevé el mejoramiento de la vereda y la colocación de las barandas.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

De esta forma, contará con todos los elementos necesarios para brindar seguridad y resguardar la integridad física de niños, padres y docentes; teniendo en cuenta que previamente el canal era de tierra y generaba situaciones de riesgo.

En cuanto a su función hídrica, la obra permitirá que el cauce se desempeñe debidamente como colector de drenajes y como conductor pluvioaluvional, derivando su caudal al canal auxiliar Tulumaya del departamento de Lavalle.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.