Portada » Actualidad » Con mejoras hídricas, se trabaja en otro sector del carril Godoy Cruz
Diario G24

Con mejoras hídricas, se trabaja en otro sector del carril Godoy Cruz

Ya comenzó la construcción de una nueva cuneta sobredimensionada en la margen norte del carril Godoy Cruz, entre las vías del ferrocarril General San Martín y el canal Pescara. El sector es aledaño al barrio Km 14 de Buena Nueva y está a la altura del límite compartido por los distritos Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz.

Previo a esto, todo lo existente era de tierra, con derrames frecuentes que impactaban directamente en el entramado vial y en la calidad de vida de los vecinos. Por eso, se dispusieron recursos, personal y equipamiento del municipio para llevar adelante un frente de trabajo que incluye la impermeabilización de la infraestructura en hormigón, más puentes vehiculares y peatonales. Además, en el callejón que se encuentra en el extremo este, se conformará un puente con losa elevada que servirá como «defensa» ante las inundaciones.

Funcionalmente, la cuneta verterá el agua que llega de la corriente oeste en el canal Pescara y permitirá salvaguardar y encauzar el caudal proveniente de las tormentas, a fin de mitigar desbordes.

La recuperación que la comuna realiza por Administración, es decir con recursos propios, es una realidad evidente en distintos puntos de Guaymallén. Se avanza paulatina pero permanentemente para seguir brindando obras de calidad en los lugares que más lo requieren. Esto es posible gracias a inversiones auténticas, buen orden, metas claras y por haber conformado la flota de maquinarias más moderna, compleja y diversa de la provincia.

Por su parte, vale recordar que, con la misma metodología, el año pasado se reactivó y concluyó una intervención tan importante como esperada para el barrio Km 14. Después de haber quedado paralizada en 2015, se completó la construcción de cordones, cunetas, banquinas, alcantarillas, esquinas y puentes para urbanizar un sector que no contaba con punto hídrico de vuelco. Además, sobre el carril Godoy Cruz, desde Agustín Álvarez a las vías del ferrocarril General San Martín, se ensanchó la calzada, se colocaron losas de hormigón con la ayuda de los frentistas y se restituyeron al uso los cruces de las alcantarillas bajo las vías para asegurar el escurrimiento hacia el este.

Las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.