Portada » Guaymallén » Comienzan a reparar los techos de la Escuela Guillermo Cano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comienzan a reparar los techos de la Escuela Guillermo Cano

Infraestructura Social Básica iniciará en los próximos días el arreglo de la cubierta en el emblemático establecimiento de Guaymallén, que fue seriamente afectado por filtraciones. También se pintará todo el edificio, entre otros trabajos. Habrá una inversión que supera los $3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en los próximos días la reparación integral de los techos de la Escuela 1-385 Guillermo Cano, de Guaymallén, que fue afectado por el granizo que cayó en la provincia a principios de año y tiene serias filtraciones y problemas eléctricos.

La obra incluirá, además, la pintura de todo el edificio y la refacción de varios sectores del patio del establecimiento ubicado sobre el carril Godoy Cruz, en San José.

Los trabajos, que tendrán un plazo estimado de ejecución de cinco meses, tendrán una inversión de más de $3 millones, que será financiada íntegramente con fondos provinciales. Estarán a cargo de la firma Vakfi SRL, que resultó adjudicataria en la licitación pública que se hizo con el objetivo de abordar las tareas.

“En los próximos días vamos a comenzar con la reparación integral del techo de la Escuela Cano, con la que tuvimos problemas de filtraciones a principios de año, cuando hubo varias tormentas de granizo y lluvia. Se trata de una escuela con un edificio antiguo, que también necesita otras refacciones menores”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.

Estos trabajos en la Cano forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan arreglos urgentes de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios de este año.

Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En tanto, por estos días también está en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la Escuela 1-152 Orfelina Acosta, de Guaymallén, mientras que en los próximos días se iniciarán los trabajos en las escuelas 1-629 Carlos Pellegrini (Godoy Cruz), 1-520 María Basaure de Martínez, las dos de Guaymallén, y 1-272 Domingo Bombal (Capital).

Arreglos menores 

Además de los trabajos que se realizarán en breve en el edificio, en marzo de este año Infraestructura Social Básica hizo otras reparaciones menores en el inmueble. Se instaló un cerco perimetral de fenólico para aislar el jardín de infantes de un muro de adobe vecino, con el fin de brindar seguridad a los alumnos. Además, se refaccionó a nuevo un grupo de sanitarios ubicado en el patio, donde se arreglaron los inodoros, las mochilas de reserva de agua y mingitorios, y se pintaron los muros de los dos grupos sanitarios de varones y niñas.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Propuestas artísticas que dicen presente en Verano de culillos

Como parte de la colonia deportiva y cultural que organizan la Secretaría de Cultura, el …

Deja un comentario