Portada » Guaymallén » Comenzó el operativo sanitario en Jesús Nazareno
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén

Comenzó el operativo sanitario en Jesús Nazareno

La actividad continuará este miércoles 22 y se extenderá durante el jueves 23 y viernes 24, de 8 a 13, en Cerro Catedral 5755 del barrio Los Pinos.

Desde este martes, y con el fin de llegar a quienes más lo necesitan, las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, los Programas de Enfermedades Respiratorias y de Prevención de Hepatitis Virales; el Área Sanitaria de Guaymallén y la Dirección de Salud de la Comuna local, pusieron en marcha un “Operativo de Salud” de cuatro jornadas intensivas en la Delegación Jesús Nazareno.

En camiones equipados con alta tecnología, se ofrecen diversos servicios médicos, entre ellos: diagnóstico por imágenes y oftalmología con receta previa y entrega de anteojos gratis.

carpa salud

A lo largo del operativo, la comunidad se verá beneficiada con 100 atenciones ginecológicas, 200 oftalmológicas, 100 odontológicas, 60 fonoaudiológicas, 60 pediátricas, 60 de nutrición para niños y otras 60 para adultos.

El operativo cuenta con enfermeros que realizan evaluaciones como: toma de presión, glucemia, peso y talla, etc.; a fin de determinar si el paciente puede o no ser atendido por el profesional para el que solicita el turno.

carpa salud 7

También habrá testeos de VIH – Sida, EPOC y  vacunación para los pequeños.

Turnos hasta cubrir los cupos:

Vale resaltar que los interesados deberán acercarse a la Delegación Jesús Nazareno en calle Cerro Catedral 5755 de barrio Los Pinos 8:30 a 14, donde se entregarán turnos hasta cubrir los cupos mencionados.

carpa salud 5

Asimismo, la Municipalidad de Guaymallén recuerda que a raíz de esta gran intervención sanitaria, el cronograma de las carpas itinerantes de salud previsto para esta semana se verá interrumpido, a fin de optimizar la intervención de los profesionales en el mencionado operativo.

carpa salud 3

carpa salud2

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Menos calorías y más nutrientes: alimentarse bien a cualquier edad

Una nutrición equilibrada combinada con ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. …

Deja un comentario