Portada » Sociedad » Sociedad » Comenzaron a liberar la traza del Metrotranvía y la obra avanzará con mayor ritmo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comenzaron a liberar la traza del Metrotranvía y la obra avanzará con mayor ritmo

Luego de que el IPV acordó la reubicación de las 120 familias asentadas en terrenos fiscales y que impedían el avance de las tareas, la ejecución de la etapa que unirá Las Heras con Ciudad avanzará con mayor celeridad.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) acordó con las familias que se encontraban a la vera de la traza del Metrotranvía su reubicación mediante el pago de un alquiler mensual que les permita tener un hogar mientras se construyen las viviendas que les serán entregadas en Las Heras. Bajo este acuerdo, las familias comenzaron a abandonar el asentamiento, lo que permitirá acelerar el avance de las obras del metrotranvía.

La nueva línea que circulará en el eje norte-sur en doble vía tiene un avance del 67%. Esta segunda etapa requiere una inversión de $224 millones para ejecutar los 6 kilómetros que unirán la Estación Mendoza con la Estación Panquehua, en Las Heras.

Desde la Inspección de Obra aseguraron que,al liberar la traza, las tareas podrán tener mayor ritmo de ejecución y que, inclusive, ya se habían comenzado a notar los trabajos de apertura de la calle Dr. Moreno y a emerger las terminaciones de cruces, semaforizaciones y construcción de columnas.

La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

Igualmente, sorteando los obstáculos que impedían que las tareas se desarrollaran de modo lineal, se avanzó en las labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza. Además, en el desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos, además de la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario