Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Ciclo de teatro por las mujeres en el Teatro Independencia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ciclo de teatro por las mujeres en el Teatro Independencia

El llamado de las brujas presentará su cuarta edición, el 26 de junio. El espectáculo será en la sala mayor, a las 21.30.

En esta nueva edición, se presentará el espectáculo Las olas, lado A y B, de Paula Santoni. La puesta llegará a Mendoza luego de su paso por Córdoba y Buenos Aires, con la funciónPalabras que se rompen con ellas, de Marie Álvarez, que fue presentada el 16 de mayo.

El llamado de las brujas es una iniciativa independiente, que surgió como una propuesta teatral y que se trata de expandir al mundo social. Se entiende al teatro como una herramienta de comunicación para plasmar los elementos de la realidad, además de un medio cultural y de expresión.

Las Olas es una obra teatral que intenta homenajear a las mujeres que se encuentran en un tiempo real, cargadas de sus propias luces y sombras, llevando consigo sus batallas más íntimas y personales. Estas mujeres están atravesadas por un entramado que las sostiene desde hace siglos y se configuran mujeres históricas para una lucha cotidiana.

El relato muestra a Anna, una mujer argentina de 22 años, estudiante universitaria y activista del movimiento por la liberación sexual y por los derechos políticos y económicos de las mujeres en crecimiento. Cincuenta años después, comprende que, a pesar de haber luchado incansablemente en su país durante tantos años, las cosas sólo se logran conjuntamente y despertando a la gran mayoría de las personas.

Del otro lado está Clara, que carga un dolor que ha transformado en fortaleza, no puede olvidar todo lo que le han hecho, lo que ha perdido, pero piensa que todo tendrá valor si finalmente logran visibilizar las razones por las que han dejado incluso su propio cuerpo.

Las entradas se pueden encontrar en www.entradas.web. El valor es de $150 para el público en general, mientras que para jubilados y estudiantes tendrá un precio de $100.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Transporte público: hoy lunes cambian provisoriamente las paradas ubicadas en la Terminal de Ómnibus

Se trata de las que se encuentran sobre la Costanera. La modificación será por dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.