Portada » Papa Francisco » Campaña del Papa Francisco: “Cada anciano es tu abuelo”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Campaña del Papa Francisco: “Cada anciano es tu abuelo”

El papa Francisco ha lanzado la campaña: “Cada anciano es tu abuelo” en la que exhorta: «¡Usa la fantasía del amor: llámales por teléfono o por video, escúchales!«.

Así lo hizo durante el Ángelus del domingo y este lunes el dicasterio del Vaticano dedicado a los Laicos, la Familia y la Vida difundió el hashtag #sendyourhug y una serie de indicaciones para apoyar la iniciativa caritativa del pontífice a favor de los adultos mayores, especialmente para superar su aislamiento, incluso «observando rigurosamente las normas sanitarias en relación al Covid-19».

Francisco pide respetar las normas anti contagio pero sin condenar al aislamiento total a los abuelitos. «La pandemia ha afectado en modo particularmente duro a las personas mayores y ha interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones, pero respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono», se lee en una nota desde el Vaticano.

Gesto de ternura

Así, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida lanzó la campaña “Cada anciano es tu abuelo” para invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas, porque “¡cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!«.

Precisamente, muchas conferencias episcopales, asociaciones y fieles, con “la fantasía del amor”, han encontrado el modo de llevar a las personas mayores solas la cercanía de las comunidades eclesiales.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Avanza la renovación del predio frente al Hospital Italiano

El sector de estacionamiento está listo. Próximamente, comenzará la recuperación del espacio verde para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.