Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Brindarán atención oftalmológica gratuita a adultos mayores
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brindarán atención oftalmológica gratuita a adultos mayores

Lo hará la Fundación DYTER y contempla los honorarios para intervenciones quirúrgicas.

La Dirección Atención de Adultos Mayores (DAAM) y la Fundación Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades de la Retina (DYTER) firmaron un acuerdo de reciprocidad. Aldo Sáez, director de Adultos Mayores, y Pedro Miranda, de DYTER, rubricaron el convenio para trabajar en conjunto y mejorar la salud visual de personas adultas mayores de Mendoza.

La Fundación DYTER atenderá pacientes y realizará controles y seguimiento de cada uno, y en caso de ser necesario, efectuará intervenciones quirúrgicas y atención postoperatoria.

Para esto, destinarán un día cada dos semanas, en el cual podrán acercarse 12 adultos mayores de los hogares que tiene la dirección a cargo. Las consultas serán gratuitas, tengan obra social o no. En el caso de que el paciente necesite ser operado, la fundación donará los honorarios de los especialistas.

Además, en caso de que algunos adultos mayores residentes en hogares no estén en condiciones de trasladarse por problemas de salud, se los atenderá en los domicilios. Para esto, se ha establecido realizar una salida anual a cada uno de los siete hogares.

La Dirección de Atención a los Adultos Mayores trasladará a los pacientes a las instalaciones de la fundación cada vez que tengan turno y a los profesionales con los equipos hasta un hogar para realizar la práctica.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario