Portada » Guaymallén » Avanzan las remodelaciones en Bandera de los Andes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanzan las remodelaciones en Bandera de los Andes

El objetivo de esta obra vial es ordenar y brindar mayor seguridad en el ingreso y egreso de los chicos que asisten a la escuela Vélez Sarsfield. Se construirán cunetas y se remodelará una bocacalle.

Comenzó esta semana una importante obra vial que afectará a un tramo de calle Bandera de Los Andes, sobre el sector este del distrito Villa Nueva. Se trata de un trabajo de ensanche de calzada y remodelación, para resolver la congestión vehicular que se produce en horarios de ingreso y egreso de los alumnos de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, que verán mejorada la accesibilidad al establecimiento.

Por eso, la comuna ha decidido encarar un trabajo de ensanche en la traza vial de Bandera de Los Andes, en los 120 metros comprendidos entre Jorge Newbery y Urquiza, tramo que incluye a la escuela. El mismo se realizará en hormigón, con base de material estabilizado y sumará 1 metro de calzada sobre la margen sur. Además, se construirán nuevas cunetas y puentes vehiculares. La descarga del drenaje se ha pensado encauzarla hacia el canal de calle Urquiza.

Esta obra será aprovechada para remodelar la bocacalle de Bandera de Los Andes y Newbery (frente a la escuela). El objetivo es brindar accesibilidad para el descenso y ascenso de chicos a transportes escolares y coches particulares. En este sentido, es importante destacar que el tránsito sobre Bandera de Los Andes no se verá interrumpido (aunque sí habrá calzada reducida por el ya mencionado ensanche), ya que el reemplazo de losas se realizará sobre Newbery.

Crédito: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llega a Mendoza la Bienalsur 2019

La muestra Desviaciones, con curaduría de Bienalsur, se presentará en nuestra provincia en el Espacio de Fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.