Portada » Guaymallén » Belgrano » Avanzan las obras hídricas en barrios de Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanzan las obras hídricas en barrios de Belgrano

Con la etapa II del Plan de Drenajes Urbanos, la comuna trabaja de forma constante para completar el nuevo circuito hídrico del barrio Gomensoro. Como el sistema reemplazará a los antiguos cauces de tierra, en conjunto, permitirá una descarga más eficiente de las aguas, evitando anegamientos y mejorando las condiciones de higiene para los vecinos del lugar.

Una de las intervenciones se da a la altura de calle Ecuador, entre La Pampa y Gomensoro. A lo largo de esos metros, en algunos sectores los avances son notorios. Es el caso del tramo comprendido entre Canning e Irigoyen, donde ya finalizó la construcción de cordones, cunetas y banquinas, y solo restan detalles de limpieza y jardinería. Además de los desagües, en cada arteria se suman detalles de infraestructura urbana como alcantarillas, rejillas para boca de limpieza, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas.

Este tipo de tareas ya se habían concretado en el vecindario durante 2018 y 2019 y, este año, comenzaron en las vías internas restantes. Las calles Canning, Panamá y Avellaneda están listas; mientras que las cuadrillas de trabajo continúan por Francia, La Paz, Bolivia y Venezuela.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se realizó una desinfección completa en la Casa de Gobierno

La medida es preventiva, ya que una trabajadora del octavo piso ayer dio positivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.