Portada » Guaymallén » Avanza la puesta a punto de la calle Libertad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Avanza la puesta a punto de la calle Libertad

A través del Programa de Infraestructura Municipal, avanza la recuperación vial de una importante arteria en la conexión interdepartamental. Se trata de la puesta a punto de calle Libertad que, justamente, comienza en la confluencia de los distritos Villa Nueva, Belgrano y Buena Nueva. El tramo intervenido se extiende desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta Julio A. Roca.

Ayer comenzaron las tareas de fresado sobre la antigua carpeta de rodamiento. Esta metodología se utiliza para eliminar deformaciones y lograr una buena mordiente para la nueva calzada, es decir, una superficie rugosa para que el concreto asfáltico en caliente se adhiera correctamente.

Previo a la intervención en el pavimento, se realizaron trabajos vinculados a drenajes y urbanización. La comuna construyó cordones, banquinas y cunetas sobredimensionadas de 80 cm por 80 cm sobre ambas márgenes. La obra fue aprovechada para remodelar las esquinas, colocar alcantarillas y conformar nuevos puentes domiciliarios y peatonales.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Intensifican los trabajos en la Ruta Panamericana

La obra se desarrolla en el marco de los protocolos sanitarios provinciales y nacionales. Osvaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.