Portada » Guaymallén » Así se vivió el Paseo Sinfónico en el Parque UNIMEV
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así se vivió el Paseo Sinfónico en el Parque UNIMEV

Sin dudas, la del último sábado será una noche muy recordada. La impecable presentación del Coro de Niños de Guaymallén dejó la vara alta para lo que vendría. El Ensamble Lírico integrado por Mariana Rodríguez, Jimena Sémiz, Marcelo Zelada, Fernando Lázari, con Emanuel Fernández en Piano y músicos invitados, fue ovacionado desde todos los rincones del parque. Los artistas se lucieron con piezas reconocidas de Giácomo Puccini y Ennio Morricone, entre otros compositores.

Luego, y hasta donde el clima lo permitió, la multitud que llenó el predio vivió una espectacular presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, presentando a Andrés Tolcachir como director invitado. La reconocida agrupación ofreció un programa que buscó abarcar música de diferentes partes del mundo, poniendo énfasis en los rasgos folclóricos de cada región. Así, la orquesta interpretó oberturas de la República Checa, Austria y Venezuela.

Finalmente, el público pudo presenciar rock a cargo de Kashmir, banda tributo a Led Zeppelin.

Como en la jornada anterior, la cómoda platea montada frente al escenario no fue la única opción que ofreció Paseo Sinfónico. En las laterales al predio (Houssay y Teurlay) hay foods trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales, completando la oferta los emprendedores artesanales dispuestos a lo largo de los senderos internos del Parque Unimev. En la pérgola central, los muralistas Eduardo Nieva y Agustín Oldrá trabajaron interviniendo artísticamente las columnas en vivo. Para los más pequeños hubo actividades recreativas supervisadas por “profes” de la Dirección de Deportes. Así, terminó de configurarse una alternativa para vivir un sábado para toda la familia.

La tercera jornada de Paseo Sinfónico se suspendió debido a los pronósticos metereológicos previstos para la tarde y noche del domingo 11.

 

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Salud llama a concursos para cubrir 25 cargos de profesionales médicos

En esta segunda etapa, 15 cargos serán para el Sur provincial, Malargüe; San Rafael  y General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.