Portada » Vida y Salud » Todo viajes » Así quedó el Planetario después de la renovación: robots y realidad virtual
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Así quedó el Planetario después de la renovación: robots y realidad virtual

El proceso de modernización tecnológica demandó nueve meses, durante los cuales estuvo cerrado. Reabre el martes próximo.

Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, este miércoles se inauguró oficialmente un ícono de la Ciudad de Buenos Aires: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que este año cumple 50 años y que abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de octubre.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología permiten generar nuevas experiencias, para difundir la astronomía de forma atractiva a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

La renovación incluye la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias, informaron desde el Planetario.

Las principales novedades

El nuevo planetario tiene un robot interactivo Galibot, único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los vecinos y responde sus preguntas en el primer piso; hasta simuladores para cuatro personas que proponen un fantástico viaje desde el Bing Bang hasta la actualidad; o las seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.

La realidad aumentada, pantallas interactivas con información sobre horarios de las actividades, juegos interactivos y la biblioteca científica ya son parte del Planetario de Palermo, que busca difundir la experiencia del universo de forma atractiva e interactiva.

Entradas

La entrada general cuesta $120. Los menores de 6 acompañados por adulto pasan gratis. Los jubilados, pensionados y discapacitados que vayan con un acompañante también entrarán sin pagar.El ingreso al Museo del Planetario cuesta $50 y tiene las mismas condiciones para el resto del público. 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario