Portada » Actualidad » Asfalto nuevo en San José: el turno de la calle Fray Justo Santa María de Oro
Diario G24

Asfalto nuevo en San José: el turno de la calle Fray Justo Santa María de Oro

La recuperación que el municipio encara en distintos puntos de Guaymallén llegó a la calle Fray Justo Santa María de Oro. Esta vía del distrito San José se interviene desde Mitre hasta Marcelo T. de Alvear. Presentaba un deterioro avanzado por una serie de pérdidas de agua y consecuentes roturas que hubo en la zona. Tras reparar las cañerías, se decidió revertir esta situación para aportar transitabilidad y mejorar la calidad de vida a los vecinos.

En el lugar, se levantaron las losas de hormigón existentes, se retiraron los escombros y se conformó una nueva base estabilizada. Luego de las tareas de perfilado, compactado e imprimado de la superficie, en estos momentos, se aplica una capa de concreto asfáltico en caliente. Para cada una de estas tareas, la comuna dispuso recursos, personal y equipamiento específico de su parque automotor. Esta metodología de trabajo responde a metas claras, al buen orden y a inversiones de calidad; algo antes impensado pero que ahora permite proyectar un plan plurianual para avanzar con prioridad por aquellas calles dañadas que requieren ser intervenidas.

Entre las mejoras previas, vale recordar la construcción de drenajes impermeabilizados que se llevó adelante en la calle Fray Justo Santa María de Oro. La obra incluyó cordones, cunetas, banquinas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas, remodelación de esquinas y alcantarillado en cada uno de los cruces afectados.

En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.