Portada » Economía » Argentina, Chile y Uruguay se unen para desarrollar el turismo de cruceros
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina, Chile y Uruguay se unen para desarrollar el turismo de cruceros

La alianza tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que el turismo de cruceros.

La Argentina, Chile y Uruguay anunciaron hoy un acuerdo para “fortalecer la cooperación y potenciar el turismo de cruceros” a nivel regional. Así lo informó el Ministerio de Transporte, a través de un comunicado de prensa, en donde se indicó que el anuncio se realizó en el marco de Seatrade Cruise Global 2017, el mayor evento internacional del sector, que se llevó a cabo en Miami.

De acuerdo con la información oficial, “la alianza tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que el turismo de cruceros genera en la vida de las personas, transformando su cultura y fomentando la economía de los países de la región”.

“Además, permitirá la promoción de los destinos regionales e internacionales a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, se agregó.

En el comunicado, se indica que el acuerdo “consolida la relación entre Argentina-Chile-Uruguay, desarrollando el intercambio de experiencias e información vinculada a los puertos de la región”, lo que “fomenta la creación de medidas en común que busquen bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad”, agrega el comunicado.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, puntualizó en relación con el acuerdo que “para potenciar la industria de cruceros, tenemos que consolidar los recursos de nuestro país y relacionarlos con todos los países de la región”. “Poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía”, agregó el funcionario.

Fuente: DYN

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Descubrieron chocolate rosado

La casa chocolatera suiza Barry Callebaut acaba de lanzar un descubrimiento que podría revolucionar la …

Deja un comentario