Portada » Guaymallén » Antonio Quatrini,  el gran emprendedor de Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Franco Tascheret y Martín Ruchaj - Diario G24.

Antonio Quatrini,  el gran emprendedor de Los Corralitos

Por Sabrina Cereda – @cereda_

En diálogo con G24, el reconocido  empresario cuenta su historia, sus comienzos y el amor por el distrito que le permitió crecer.

Antonio Quatrini, dueño del histórico frigorífico y mayorista de fiambres y lácteos que lleva su nombre, se sumergió en la actividad hace 20 años, después de conocer los resultados de una encuesta que un amigo realizó. El sondeo detallaba que Los Corralitos era la mejor zona del país para emprender ya que tenía, en aquel entonces, las mayores ventas per cápita a nivel nacional.

“Así fue que decidimos poner un negocio. Lo hice yo con pico y pala; y otro muchacho que me ayudó”, afirmó el empresario con nostalgia y anclado en la memoria recordó: “Comenzamos con un negocio de artículos para el hogar y luego pusimos un supermercado y un corralón. Mi padre era carnicero y yo tenía el oficio  también, así que agarré el cuchillo y empezamos”.

Antonio es pionero en la puesta en marcha de supermercados en el Departamento, por esa razón -con su historia de vida como testigo- compara los tiempos  en los que comenzó, cuando el índice de ventas y de cantidad de comercios del rubro no eran los mismos de hoy.

 “En aquella época se vendía mucho porque no teníamos la competencia de los supermercados que hay en la actualidad; habían pocos”, rememoró. También cuenta que el sistema de venta era otro, no existían las tarjetas de crédito y la gente compraba en efectivo o fiado, pagando las deudas a fin de mes.

Con el tiempo el emprendimiento no solo fue creciendo, sino que fue cambiando.  Antonio Quatrini se transformó  en abastero y creó una fábrica de chacinados. “Hacíamos chorizos, morcillas, queso de cerdo, jamón cocido, crudo; todos los artículos. Fabricábamos toda la línea”, describió con orgullo.

Sin embargo,  después de varios años decidió “seguir con el procesamiento y alquilar el frigorífico”. El comerciante confiesa que ésta “no fue una decisión fácil de tomar” ya que “es parte de la vida de uno”, pero fue necesaria debido a que se trataba de una actividad muy sacrificada para él.

Los años pasaron desde aquel inicio y muchas cosas se modificaron en el distrito, pero el resultado de aquel sondeo que lo llevó a tomar una de las decisiones más importantes de su vida sigue vigente en su mente. “Los Corralitos nos dio la razón, respecto a esa encuesta”, ratificó Antonio y luego reforzó: “No solo es la mejor zona sino que tiene a la mejor gente; la amo, porque las personas que habitan el distrito son emprendedoras, nunca se quejan  y van para adelante”.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Salud llama a concursos para cubrir 25 cargos de profesionales médicos

En esta segunda etapa, 15 cargos serán para el Sur provincial, Malargüe; San Rafael  y General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.