Portada » Argentina » Alberto Fernández presenta el plan “Argentina sin hambre”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Alberto Fernández presenta el plan “Argentina sin hambre”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará hoy el plan “Argentina sin hambre” en un acto de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El acto, previsto para las 10 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, será la presentación formal de un plan basado en un consenso en el que “se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos”, dijeron asesores del candidato presidencial

El plan es “alimentario y no contra la pobreza”, por lo que se diferencia de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió “Pobreza Cero”, apuntaron

En tanto, el martes, Alberto Fernández participará en un homenaje del Partido Justicialista (PJ) en homenaje a su fundador Juan Domingo Perón, a 124 años del natalicio del general y tres veces presidente.

El homenaje se hará 18 en la sede porteña del PJ, donde asistirán los miembros del consejo directivo del partido, encabezados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política.

El martes será la primera vez que Fernández visite la sede del PJ como candidato a presidente del Frente de Todos.

Allí, el candidato presidencial también recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el ex ministro de Salud, Ginés González García, que contienen los debates de expertos sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

El plan de Fernández incluye propuestas para bajar el precio de la canasta básica, un observatorio para que los alimentos lleguen a los lugares donde son necesarios y el compromiso de todos los integrantes para mejorar la situación de quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Según dijo el candidato presidencial, el foco estará puesto en la alimentación de los niños, fundamental para su crecimiento.

La semana pasada, Fernández se reunió con el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien no estará en la presentación pero podría ser parte de la convocatoria, al igual que el titular de Red Solidaria, Juan Carr, y Facundo Manes, quienes serían invitados, entre otros. .

Además, el postulante presidencial detalló que dialogó con el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja para analizar la participación de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

El martes, Fernández participará de un encuentro en la sede del Partido Justicialista ubicado en la sede de Matheu 135, a las 18:00, al cumplirse el 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

Allí también estarán el diputado y jefe del partido, José Luis Gioja, y los integrantes de la Mesa de Acción Política.

La visita al PJ, la primera en calidad de candidato presidencial, se dará a poco del acto que encabezará en La Pampa por el 17 de Octubre, junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, que por esas horas sigue en Cuba.

Fuente: Télam y NA

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.