Portada » Argentina » Alberto Fernández confirmó a Marco Lavagna en el INDEC
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Alberto Fernández confirmó a Marco Lavagna en el INDEC

El presidente electo, Alberto Fernández, reveló este martes que el economista Marco Lavagna  será el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos  (INDEC).

“Si, ya hablé con Marco. Roberto es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco porque si no pareciera que Marco está allí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo convoqué a Marco. Está previsto que Marco se haga cargo del INDEC”, confirmó Fernández

Lo dijo al salir de Radio Con Vos, donde dio una entrevista. El presidente electo elogió a Roberto Lavagna, pero enfatizó que la convocatoria de su hijo para dirigir el INDEC no tiene nada que ver con la valoración profesional o la relación de respeto que tiene con el ex ministro de Economía.

Poco tardó Marco Lavagna en agradecer a Fernández, y aseguró que trabajará “para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

A poco más de diez días del traspaso de mando, el legislador -hijo del ex candidato presidencial Roberto Lavagna- publicó en Twitter: “Agradezco la convocatoria hecha por Alberto Fernández para estar al frente del Indec”.

“En este nuevo desafío vamos a trabajar para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”, enfatizó.

Además, Lavagna reconoció al director saliente del organismo, Jorge Todesca, por haber concretado el objetivo de alcanzar la “confiabilidad y la rigurosidad técnica del instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”.

Todesca le había dado la bienvenida, asegurando que “encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido”. 

“El presidente electo Alberto Fernández anunció la designación de Marco Lavagna en el INDEC. Le damos la bienvenida a la que será una muy fluida (sic), dado que encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas de nuestro país”, sostuvo Todesca. 

Como había anticipado ayer esta agencia, el desembarco de Marco Lavagna como titular del Indec mantiene la expectativa sobre la posibilidad de que su padre termine cediendo a la propuesta de integrar, al menos como asesor, el gabinete de Fernández.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los Gladiadores encaran el camino al Mundial de Handball

El entrenador de la Selección argentina masculina de handball, el español Manuel Cadenas, anunció hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.